domingo, 13 de noviembre de 2022

La gradual recuperación del ferrocarril de larga distancia

                                 
En el transporte de carga es notoria la recuperación en obras de infraestructura y récord de transporte. También es notorio la creciente demanda de pasajes en los nuevos servicios de pasajeros de larga distancia. 
Más de 47 mil pasajes se expidieron hasta las 16 de este sábado, tras haberse habilitado a las 6 de la mañana la venta de boletos para los trenes de larga distancia con destino a Córdoba, Rosario y Tucumán, en tanto que ya están agotadas las plazas para los meses de enero y febrero a Córdoba y Tucumán.
Trenes Argentinos habilitó más de 30 estaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para la venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia que se iniciará este domingo.
En el resto del país hay habilitadas boleterías en Alta Córdoba, Azul, Bahía Blanca. Bragado. Brandsen, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Córdoba, Coronel Suárez, Cosquín, Divisadero de Pinamar, Dolores, General Guido, General La Madrid, General Pirán, Junín, La Banda, Las Armas y Las Flores.
También en Lezama, Madariaga, Maipú, Mar del Plata, Monte, Olavarría, Pigüé, Rodríguez del Busto, Rosario Norte, Rosario Sur, Rufino, Saavedra (Roca), San Nicolás, San Pedro, Sevigné, Sierra de la Ventana, Tornquist, Tucumán, Valle Hermoso, Vidal, Villa María y Vivoratá.
Durante la temporada de verano se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.


No hay comentarios.: