martes, 30 de julio de 2024

Desconfianza en la oposición: el poder de Santiago Caputo con el manejo de la SIDE



La cuenta de X @SnakeDocLives, que tuiteaba mensajes de apoyo a Javier Milei y ataques a sus adversarios, ministros, opositores y periodistas tienen la certeza de que detrás de ella se escondía Santiago Caputo, el asesor de comunicación de la cúpula del Gobierno. En los últimos días causó revuelo la decisión de la empresa propiedad de Elon Musk, hoy X, que suspendió a ese usuario por violar las reglas de uso de la plataforma. Mensajes violentos.
Hoy Caputo cuenta dentro del gobierno un amplio poder a través de funcionarios que le responden en áreas estratégicas. En el Congreso señalan como quien ordenó hacerse de cualquier manera con el control de la bicameral de inteligencia, donde solo hay tres personas con poder para hacerlo: Caputo, el Presidente y su hermana, Karina Milei. 
Es el hombre más poderoso del Gobierno que ya maneja la SIDE a través de un hombre suyo, Sergio Neiffert. Además de eso, consiguió que para él si haya plata: este martes se publicó el decreto 656/24, mediante el cual le asignaron 100.000 millones de pesos a la ex AFI, y de ahí la importancia para Caputo la comisión bicameral, que tiene amplios poderes e independencia, tanto para investigar denuncias como para controlar los siempre jabonosos gastos reservados. 
Es natural que los legisladores de la oposición sospechen que de esa caja salen los recursos para financiar las granjas de trolls libertarios, el aparato masificador de la violencia, las persecuciones y las intimidaciones que tiene La Libertad Avanza (LLA) para intentar controlar la agenda pública, domar disidencias y silenciar descarriados.
Riesgo para la democracia y la consolidación de un nuevo Monje Negro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas dinero side e id, para caputo y pato
menos para cultura, educación, salud, ciencia...
hicieron creer que venía el sumun de la libertad
pero seríamos empleads de medio pelo y nos correspondería sólo agachar la cabeza

buenapinta dijo...

Mucho piripi pi pi y biri biri, miles de blogueros, aportantes, políticos, atiestas, opineitors, politólogos, intelectuales, etc., estamos lamiéndonos las heridas y esta banda de facinerosos, delincuentes y otras yerbas nada buenos; siguen haciendo lo que se les canta.

Como decía Jorge Manrique: "...avive el seso y despierte, como se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando" y nos a los personeros de la muerte no les hacemos nada!