Con una Plaza de Mayo llena.
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto a la CGT, las dos CTA y la Mesa de Organismos de Derechos Humanos visibilizaron al gobierno de Javier Milei que está llevando a la Argentina “a la peor crisis humanitaria que haya vivido”. Marchando juntos en el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, convirtieron este año en una jornada de protesta con un elemento novedoso: la confluencia en la calle de las centrales sindicales con los movimientos sociales. Sindicatos y organizaciones de los trabajadores informales pusieron el foco en el problema del hambre, y coincidieron en que la salida a la crisis será política. El escenario social y político hace necesario sostener una unidad que permita recrear espacios de reconstrucción del poder con un movimiento popular con crisis de conducción.
Semillas de lo que puede venir.
1 comentario:
Fíjate que convoca lo reactivo (contra algo). Se necesita liderazgo para que se pueda convocar a favor de algo.
Argentina, si sale de esta, va a necesitar una reconstrucción profunda y liberarse de los poderes supranacionales.
La verdadera batalla va a estar allí.
Si no sale de esta, va a haber un enrarecimiento continuo de la situación política y social, con tendencias al aumento de la violencia entre sectores del pueblo, que se llenará de "enemigos internos" entre distintas clases y grupos.
Espero que las contradicciones entre los intereses que están gobernando, abran espacio para el surgimiento o resurgimiento del liderazgo que nos lleve por el camino de la reconstrucción y la liberación.
Publicar un comentario