Por falta de libertad interna y episodios de internas cruzadas. Presidente contra vicepresidenta. Mauricio Macri contra el entorno de Javier Milei. Y el bloque libertario de legisladores sin conducción clara y que no está consolidado en una idea de funcionamiento en común.
El masivo rechazo en Diputados del DNU de fondos reservados para la SIDE, con votos del PRO incluido, generó este miércoles un sismo en La Libertad Avanza (LLA). Poco después de la votación, hubo una reunión muy tensa del bloque oficialista con reproches mutuos, forcejeos, gritos y una denuncia por violencia de género.El golpe fue duro, en algún punto inesperado, sobre todo por el número de 158 votos en contra del DNU, lo que significó el primer rechazo en Diputados de un DNU del presidente Javier Milei. Lo llamativo es que dentro de la propia LLA y aliados aportaron quorum y votos.
La discusión comenzó cuando Nicolás Mayoraz, Beltrán Bénedit (organizador de la visita a los represores) y el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, increparon a Lourdes Arrieta. Le reprocharon haber dado quorum y, sobre todo, haber contado detalles de la visita a represores, mencionando al presidente de Diputados, Martín Menem. Por estas revelaciones, Mayoraz la acusó directamente de "operadora kirchnerista" y otra diputada, Lorena Villaverde, pidió la expulsión de Arrieta y Bonacci del bloque de LLA.
Arrieta respondió, indignada, porque no la dejaban hablar y comenzó a discutir a los gritos con Mayoraz y Bornoroni. Para entonces, ya se encontraba Martín Menem, quien intentaba poner paños fríos, sin éxito. Algunas fuentes cercanas al bloque libertario, señalan que se había sumado a los reproches.
La reunión se tornó más tensa aún cuando, al escuchar los gritos, ingresaron al salón el padre de Rocío Bonacci, su abogado y el de Lourdes Arrieta. Ante esta situación, Menem llamó al personal de seguridad del Congreso y le recomendaron que esperara en otro lado. Luego se la vio salir a Lourdes Arrieta muy nerviosa. Después se supo que Arrieta se dirigió a la oficina de Género de la Corte Suprema a metros del Congreso para presentar una denuncia por violencia de género contra Mayoraz y otros compañeros de su compañero de bloque.
No fue el único incidente. La diputada libertaria Rocío Bonacci se la vio a los gritos y forcejeando con personal de seguridad en la entrada del salón donde se realizaba la reunión de su bloque.
Libertarios que no permiten el disenso interno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario