Las boletas serán entre 4 y 6 por ciento más caras en septiembre. Con ese aumento, el consumidor subsidiará la baja de 10 puntos al impuesto a importaciones que Milei facilitó a los empresarios. Se suma a nuevas alzas en prepagas, combustibles, colegios privados y aguas.
Ya se lo comunicaron a las empresas de energía, con la excusa de ir en un camino progresivo de quita de subsidios que termine rápido en una tarifa plena, pero las razones son otras. El ministro de Economía, Luis Caputo, ya decidió que habrá otro aumento de las tarifas de luz y gas en septiembre, con un sólo objetivo: que vía quita de subsidios, los consumidores paguen más en su boleta y así compensar lo que el Estado pierde tras la decisión de bajar 10 puntos el Impuesto País.
En pocas palabras, se liberó de un costo alto a empresarios que importaban y ese vacío recaudatorio se cubrirá con el gobierno de Javier Milei gastando menos en subsidios y pasándole un costo tarifario directo a los usuarios. Justo en tiempos de aumentos récord en los servicios, los consumidores siguen pagando los costos del ajuste. Desde diciembre, la luz aumentó 75 por ciento, mientras que el gas se incrementó arriba del 500 por ciento.
Leemos en Crónica:
Este viernes, el Gobierno Nacional oficializó la suba del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que que empezará a regir el primer día del mes próximo. En consecuencia, esta suba tendrá un efecto directo en el precio de las naftas y el gasoil.
4 comentarios:
Es la clase alta gobernando para la clase alta.
Es exactamente lo que voté. Abrazo
El peor y más cruel gobierno de la historia.
Chúpame la pija, puto de las 1:33pm. Total, ya estás acostumbrado.
JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!
Publicar un comentario