Uno de esos países, claramente, es la Argentina de Milei/Caputo que en el mismo día en que la inflación, que saltó al 3,7% en marzo el FMI concretó otro salvataje por 20.000 millones de dólares, destinados a frenar la corrida en la que el Central quemó buena parte de las reservas. A cambio, le impuso una nueva política cambiaria. Se levanta el cepo y llega el mismo sistema de bandas que ya fracasó en 2018 y que deja abierta la puerta para una fuerte devaluación que va a empezar a sentirse a partir de la semana que viene.
Nos dejan atados de pies y manos al FMI y la dependencia plena a los EEUU. El costoso fracaso del gobierno libertario nos va a salir muy caro.
1 comentario:
nos devalúa... y nos endeuda
igual el punto no es eso que hace, si no para qué lo hace, Brasil devaluó y supongo q tmb debe tener deuda como la mayoría de los países, pero si capitaliza su economía el resultado cambia para bien, si fuera un festival carioca de bicicletas como acá, otro sería el cantar... con los chorros de siempre el final será casi seguro, el de siempre
Publicar un comentario