El gobierno de Javier Milei no escatima en los recortes al cuerpo diplomático, medidas que abarcaron desde una bajada de línea ideológica inédita, congelamiento de sueldos de diplomáticos de carrera, demoras en nombramientos de la Cancillería y la suspensión de nuevos ingresantes al Servicio Exterior de la Nación (ISEN).
Pero a contramano, la "diplomacia de la libertad" del presidente incluye favores a sus amigos y gurúes intelectuales, como la polémica y millonaria contratación de Eva Carrasco Buñuelos. Se trata de una profesora española ligada a la universidad del gurú económico Jesús Huerta de Soto, quien, a pesar de carecer de experiencia diplomática o vínculo con Argentina, desde febrero dirige el Colegio Mayor Argentino en Madrid a cambio de un sueldo estimado en 6.000 euros (unos 25 salarios mínimos argentinos).
El artífice del nombramiento es Marcelo Alejandro Nimo, un abogado que empezó su carrera política en el partido bonaerense de Avellaneda y, tras cambiar varias veces de sello político, consiguió que Alberto Fernández lo nombrara agregado comercial en España en 2023. Tras un breve interludio, entendió el cambio de época y fue nombrado cónsul por el gobierno libertario pese a su inexperiencia diplomática. En términos libertarios, el exkirchnerista y actual mileísta "la vio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario