Leemos en El Observdor de Uruguay:
Están acusados varios empresarios de medios, a quienes desde la década del 90 le fueron adjudicados derechos de los torneos sudamericanos y centroamericanos.Entre ellos figuran nombres muy destacados en el ámbito regional, como Alejandro Burzaco, principal de Tornes y Competencias de Argentina, Aaron Davidson (presidente de Traffic) y Hugo y Mariano Hinkis, responsables de Fullplay, la empresa que actualmente tiene los derechos de todas las selecciones sudamericanas en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Fullplay adquirió a la AUF los derechos de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en setiembre, por 6 millones de dólares. Compró los derechos de los partidos de Uruguay para el exterior. Para el mercado uruguayo los tiene la empresa Tenfield, que pagó 12 millones de dólares.
Fullplay realizó el mismo negocio con las otras 9 asociaciones de América, para luego vender esos derechos a diferentes televisoras de América.
Además, la empresa de Hinkis compró a Conmebol los derechos de la actual Copa América, que en Uruguay revendió a los canales de TV privados (4, 10 y 12).
Fullplay también había obtenido los derechos de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión pagó 3 millones de dólares a la Asociación Uruguay a de fútbol, con el mismo sistema de derechos. En total la AUF recibió 10 millones, y los otros 7 los pagó Tenfield para el mercado local.