-Los
sponsors oficiales de la Selección se dividen en dos grupos. En la categoría uno se alinean
Adidas, Coca Cola, Quilmes, Claro, Tarjeta Naranja, Sancor Seguros e YPF.
-Cada una de estas empresas
aportan entre u$s 1 y 2 millones de dólares cada una.
Adidas, Coca Cola y Claro pagan más porque están también en la ropa de entrenamiento del equipo nacional. Los contratos con
Adidas y Coca Cola vencen en 2030.
-En la segunda categoría están
Aerolíneas Argentinas, Easy, Powerade, Noblex, Bon Aqua, Gillette y Prevención Salud. Cada una de ellas suma a la tesorería de la AFA entre
500 y 800 mil dólares cada una. Su inversión
estaría en riesgo si el equipo azul y blanco no clasifica.
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Focus Market plantea que se depreciará la marca
"Selección Argentina" y se pagará menos por licencia marcaria; disminuirá la cantidad de giras y amistosos previo al Mundial; cae el valor de las licencias de uso de marca futura; bajará el valor del patrocinio si no clasifica y obviamente, será con cláusula y los sponsors lo pensarán dos veces antes de sumarse.
-Según un informe elaborado por
Marketing Registrado, sitio web dedicado al marketing deportivo: "el perjuicio económico si Argentina no clasifica al Mundial es grandísimo.
-Argentina cobró 25 millones de dólares tras el subcampeonato en Brasil 2014 por los premios que entregó la FIFA.Para Rusia 2018, la FIFA los aumentó en un 22%.
-Si la Selección no va al Mundial, dejaría de ganar u$s20 millones de dólares: 2 por ir a Rusia, 10 por jugar la fase de grupos y 8 por las regalías y los premios que entregan los sponsors".
-Los premios de Rusia 2018:
US$ 2 millones por participar
US$ 10 millones por quedar eliminado en Fase de Grupos
US$ 12 millones por avanzar a Octavos de Final
US$ 18 millones por avanzar a Cuartos de Final
US$ 25 millones para el cuarto
US$ 30 millones para el tercero
US$ 40 millones para el subcampeón
US$ 50 millones para el campeón.