-Según un informe
siete de cada 10 argentinos cambiará sus hábitos de compra para Navidad.
-Los sectores medios harán menos regalos y los bajos, directamente no comprarán.
-Descartan que los bonos y el aguinaldo se vuelquen al consumo masivo.
-Así se desprende del
Pulso Social Diciembre 2016 elaborado por la
consultora CCR, donde se establece asimismo que el 16% de consumidores que no compró obsequios el año pasado tampoco lo hará este año. Sólo un 3% de encuestados aseguró que adquirirá productos, a diferencia del año anterior.
-En tanto, el 11% comprará la misma cantidad de regalos y del mismo nivel de precios del año pasado, mientras que el mismo porcentaje adquirirá similares productos, pero de un precio menor.
-En
números verdes de la imagen se ubica el 4% de los consumidores ya que tiene previsto comprar más productos de un precio menor o de un mismo nivel.
-Considerando
los compradores de ingresos altos, casi 6 de cada 10 adquirirá la misma cantidad de productos del mismo nivel de precios que el año anterior, mientras que el 30% comprará lo mismo, pero en una franja de valores menor. El 14%, en tanto, se inclina por la opción menos cantidad de igual nivel de precios.
Por su parte, en las familias de ingresos medios,
el 40% se ubica entre los que comprarán menos productos, y se reparte en igual porcentaje si serán de inferior o igual precio.
En el segmento de ingresos bajos, prevalece la opción de que Papá Noel llegará con la bolsa vacía: el 31% no comprará regalos este año pese a que sí lo hizo en 2015; mientras que el 26% no adquirirá productos, al igual que en 2015.