jueves, 22 de diciembre de 2016

como votaron en diputados el proyecto de ganancias

Leemos:
A exactamente un mes de que el Poder Ejecutivo enviara el proyecto que tuvo en vilo a la dirigencia política y gremial, la Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma del mínimo no imponible, las escalas y las alícuotas del impuesto a las Ganancias, con 167 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.
Con el Frente para la Victoria ausente en el recinto al momento de la votación, la Cámara baja puso fin a una verdadera novela que inició con el envío tardío del proyecto, prosiguió con una victoria de la oposición y culminó con un acuerdo multisectorial entre el Gobierno, la CGT y los gobernadores.
Cambiemos consiguió el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa; el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero; el progresismo liderado por Margarita Stolbizer y Alicia Ciciliani; y el Movimiento Evita, referenciado en Leonardo Grosso. El rechazo vino del Frente de Izquierda, mientras que Compromiso Federal imitó lo hecho por los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, y se abstuvo, al igual que Alcira Argumedo, de Proyecto Sur.
El dato de color fue la ausencia del Frente para la Victoria, que se retiró del recinto en forma de protesta, tras perder una votación con la que proponía colocar el dictamen de minoría en primer lugar del debate. Pero hubo una excepción: los representantes de San Juan, liderado por el propio titular del PJ, José Luis Gioja, permanecieron en sus bancas.
Diputados debatió durante apenas dos horas las modificaciones al impuesto a las Ganancias, que ahora se llamará “a los Altos Ingresos”, y que ahora pagarán alrededor de 400 mil trabajadores menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“a los Altos Ingresos”

DEMAGOGIA ANTIPOPULAR PRO

EL MARQUETING MACRISTA, ESTO ES TODO DORAR LA PILDORA CON MENTIRRAS, BARNICES MARQUETINROS.