viernes, 21 de agosto de 2009
es que el 28 de junio no había ganado nadie
En números, política y comunicación, perdimos esa elección legislativa.
Esa es la verdad.
Pero el entusiasmo de la oposición y sus escribas no les dejaba hacer un cuadro de situación realista.
El 70 por ciento de los votantes tampoco votaron claramente a ningún líder de la oposición. Los argentinos no quisieron depositar claramente en nadie un poder que desestabilice el gobierno.
Por eso ayer, sin ir al fondo del mensaje electoral, Eduardo van der Kooy en Clarín, se sorprende cuando afirma: “Tal vez ni Néstor ni Cristina Kirchner hayan imaginado durante la noche aciaga de la derrota de junio que el tiempo poselectoral sería lo que está siendo. Un tránsito en el cual el matrimonio presidencial va imponiendo, con escasos obstáculos, su dinámica y su lógica política”.
Según el columnista, las razones de esa situación son tres: que el recambio parlamentario recién se producirá en diciembre, las internas dentro de la oposición y que ningún dirigente del justicialismo “se anima” a decirle a los Kirchner que “su ciclo” terminó.
Por eso también ayer se sorprende en La Nación, Joaquín Morales Solá, cuando asegura que “convertido en una especie de Cid Campeador sin causa ni religión, el ex presidente sigue ganando batallas tras haber sido abatido”.
Para el hombre del monopolio mediático, “sólo dos factores parecen en condiciones de ponerle límites después de la derrota: el irritado humor social y, de alguna manera, la opinión de la Iglesia”. En este marco incluyó la reacción por el aumento tarifario en gas y en electricidad y las críticas de la Iglesia por el aumento de la pobreza.
“Entre esos huecos vacíos de la política Kirchner está reedificando su poder después de la ruina".
A los que creemos en la política, las convicciones y la voluntad, no nos ha sorprendido. Y lo hemos dicho en este humilde blog.
El partido dura 90 minutos. Hay que jugarlos completo. Incluso el tiempo suplementario.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Vengo de Mauri y habla más o menos lo mismo.
Estamos vivos José y eso molesta muchísimo a muchos.
Como en el fobal
no hay que prender los fuegos artificiales hasta el pito final del referí.
Te dejo un abrzo y un ....
AGUANTE CRISTINA!
Unidad de concepción, decía alguien. No, Hippie?.
Abrazo.
"En este escenario político uno se termina corriendo hacia el oficialismo"(Diego Capussoto).
¡A no bajar los brazos,no está muerto quien pelea!
a combatir alegremente! un abrazo.
Perfecto.
Viva Peron
Excelente.
Además, la derecha ha quedado tan expuesta, incluído sus medios amigos, que muchos votantes del 28 hoy repiensan lo que hicieron.
Me gustó ese concepto compañero, hay que terminar el partido, hasta el último córner!!!
Hablando en términos futboleros, no dejemos solos al "Líbero", así tampoco se gana ningún partido, propongamos movilizaciones simultáneas, u otras acciones.
Publicar un comentario