Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

se revierte tendencia

El sector se encontraba en recesión por haber mostrado diez descensos consecutivos. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) informó que el sector repuntó 4,4% respecto a febrero de 2012. También mejoró contra enero, en un 3,1%.
Pero debido a que en el primer mes del año hubo una caída de 5,6% y el acumulado del año cedió 0,5%.
El impulso del rubro en las compañías que se encargan de construcciones públicas se observó en las obras viales, que acaparó exactamente la mitad de los trabajos contratados. Además, el 17,6% se encargó de casas y departamentos.
Las principales obras privadas que se realizan son las de viviendas y montajes industriales.
Los datos que dió el INDEC confirma los de dos fuentes privadas distintas. De un lado, la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) indice que las ventas de cemento al mercado interno superaron las 800 mil toneladas en febrero último, lo que representó un crecimiento del 7,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. La AFCP indicó que se trató del mayor incremento desde octubre de 2011.
Del otro lado, el Grupo Construya, compuesto por una docena de grandes firmas proveedoras de la industria de la construcción, informó que el índice que elabora y que mide la evolución del despacho mensual de materiales subió en febrero pasado un 4% respecto del mismo mes de 2012. El índice de Construya incluye los despachos de ladrillos, cerámicos, cemento, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

2 comentarios:

  1. que tendencia? la tendencia negativa que negaban hasta ayer?

    ResponderBorrar
  2. No seas mala leche qwert. Todos los meses el indec viene dando esos datos y son publicados por todos los medios. Lo que sucede es que cuando dan datos negativos les creen pero cuando son positivos los ponen en duda. Un poco enfermito, no?

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.