-Macri mantiene al ecuatoriano Jaime Durán Barba como estratego principal (lo asiste su connacional Santiago Nieto). Este anarco conservador que es Durán conoce como pocos el paño del distrito y se permite la extravagancia de que las tres cabezas de lista del PRO transmitan un fuerte aroma confesional. Lo hace la candidata a senadora Gabriela Michetti, pero también el rabino Sergio Bergman- blindado por su condición de religioso a los ataques de la política canalla. La misma respetabilidad protege a Iván Petrella, un "scholar" de Harvard dedicado a la teología pero que, para desmarcar, se define como ateo. Como para enloquecer a cualquier adversario.
-Otro extranjero que conserva empleo es el peruano-americano Sergio Bendixen, coach de Sergio Massa que vino al país con la leyenda de haber trabajado para Barak Obama en la captura del voto hispano y por su pericia en sacarle jugo a las redes sociales en las campañas. A diferencia de Durán hace convivir al peruano con clásicos asesores del peronismo de hoy, de ayer y de siempre, los mismos que trabajaron dentro del kirchnerismo para él y sus asociados de ese origen (Alberto Fernández, Felipe Solá, Juanjo Álvarez).
-Sigue contratado también por Francisco de Narváez el español Antonio Sola, a quien se le atribuye ser un perito en campañas negativas a partir de su trabajo junto a Mariano Rajoy, y en México (su país de adopción) junto a Felipe Calderón. Fue quien convenció al empresario de fomentar la dialéctica "ella o yo". Con la salida de Massa se liquidó el proyecto y el "Colorado" explica con llaneza apabullante: "Nosotros calentamos la pava y Massa se tomó el mate".
-Más en las sombras, el americano James Carville entra y sale de las oficinas del sciolismo con consejos en persona, cuando viene a Buenos Aires o por mail. Este experto que aconsejó a Bill Clinton en su primera campaña presidencial ya vino antes a la Argentina para aconsejarlo a Eduardo Duhalde en su campaña contra Fernando de la Rúa en 1999, quien lo tenía a su lado al mago de la recuperación de Clinton después de la debacle de la primera elección legislativa. Se ha mantenido siempre cerca del peronismo, y se entiende bien con otros equipos de asesores que están próximos a Daniel Scioli. En esos equipos ha ganado aire Jorge Telerman, que estuvo entre quienes acercaron a Carville a Duhalde en 1999, y a quien le han dado más juego en día a día de la campaña del oficialismo en Buenos Aires.
(de Ignacio Zuleta).
mientras tanto las reservas ya estan en 35.200. Marche un helicoptero para balcarce 50...
ResponderBorrarjajja, qwert, patético lo tuyo. Ahora que vivís un orgasmo massista que te tiene embelesado disfrutalo. Hablando de helicopteros ya te pasó lo mismo con ese voto que le diste a De La Rua y el festejo momentáneo. Estabas loco de contento hasta que se derrumbó todo...
ResponderBorrarmabel, segui riendote hasta el 27/10 a las 18.00
ResponderBorrarLo único real hasta ahora qwert es que ya te fumaste a De La Rua y te escapaste en helicoptero con él. Esa es la única realidad. En octubre veremos.
ResponderBorrar