viernes, 4 de septiembre de 2015

construyendo muros migratorios

-Anoche en el programa de Animales Sueltos de Fantino le preguntan a Macri si recibiría inmigrantes sirios. Contesta que si, que necesitamos ingenieros para vaca muerta.
-Las imagenes son de Macri en el 2010 agitando el temor con en el imaginario colectivo la idea que la delincuencia y la inmigración tienen un correlato. 
-En línea con el pensamiento hegemónico de los países dominantes. 

11 comentarios:

Pablo Picco dijo...

Exacto y al punto. Hoy Michetti me bloqueó de su página de FB por hacerle notar la hipocresía en sus declaraciones. Ahora, en ánimo de ser justos, deberíamos incluir a nuestro Secretario de Seguridad Sergio Berni dentro de esta condena.

sergio puig dijo...

Es cierto Pablo. Pero al menos Berni habla de deportar al delincuente extranjero no cerrar la frontera. Diferencia.

Tilo, 74 años dijo...

Dentro de los dos modelos hoy en pugna, esas monstruosidades, explotación y pillaje de multinacionales, bombardeos contra pueblos indefensos y la posterior represión para los desesperados que huyen del infierno, forman parte casi exclusivamente de uno de ellos.

Pensar que gran parte de nuestra población, tal como también sucedió en otros paises americanos, tiene su origen en europeos que huían de pogroms, guerras, persecusiones, hambrunas y miserias.

Cuán frágil es la memoria. Y de qué manera el simple transcurso del tiempo con el inevitable egoismo excluyente del neoliberalismo puede mostrarnos el otro lado del mostrador.

ram dijo...

Hay que entenderlo, es tilingo pero de buenas intenciones, además muy culto, es de los muy pocos que saben que "sirio" es sinónimo de "ingeniero en petróleo". Por supuesto, se le chispotió que Siria NO ES de los países árabes petroleros, pero bueno, no se puede estar en todo, no? - Ya me lo imagino pidiéndole, al pendejito ahogado en la playa, visa, titulo de ingeniero y contrato de trabajo....

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

¡Me da vergüenza ajena! ¿Cómo puede ser tan ignorante y tan hipócrita a la vez?

¡Porteñito tilingo!

Unknown dijo...

"necesitamos ingenieros para vaca muerta". Siempre el interés a flor de piel en los PROcesitas. Y las cuestiones humanitarias mauricio?

Alcides Acevedo dijo...

No sean caraduras y pónganse de acuerdo: o Macri es un xenófobo o trae inmigrantes ilegales al país para que los explote su esposa en talleres textiles clandestinos.


Otra cosa que no entiendo es por qué en la industria de la construcción el 80% de los trabajadores son extranjeros y hay legiones de morochos argentinos que ni de casualidad agarran el fratacho ¿de dónde sacaron tanta cultura del trabajo los paraguayos y bolivianos?

Marcelo, el gaucho dijo...

Alcides, Macri es un xenófobo que trae inmigrantes ilegales. Lo que él no quiere son inmigrantes legales, que pretenden tener derechos. En cambio, los ilegales no exigen viviendas, no votan y ni siquiera los dejan ir al hospital.
¿En serio no entendiste eso, o te estás haciendo el dolobu?

Alcides Acevedo dijo...

Tenés razón marcelito ¿los extranjeros "legales" tiene vivienda, votan y van al hospital?

Tienen mucha más suerte que los nacidos en Argentina: aquí acceder a la vivienda es una quimera, si pretendés votar los peronistas hacen fraude y si querés salud tenés que contratar una prepaga.


Váyanse a cagar.

Anónimo dijo...

Sobre el voto de los extranjeros, la mayoría de los que provienen de países limítrofes no votan. Para hacerlo en las nacionales no basta el DNI tienen que convertirse en ciudadanos y como no hay doble nacionalidad con latinoamérica, deben renunciar a la suya, como explicó la ex senadora Stensoro. Pueden votar para cargos provinciales, previo empadronamiento. Trabajo en un lugar donde hay muchos extranjeros con DNI, suelo preguntarles si votan y la mayoría no se empadronó. Con ver la cantidad de votantes en mesas de extranjeros nos dejaríamos de repetir ese prejuicio. Lola.

Anónimo dijo...

Daniel Alejandro: Si se tomaran en cuenta las cuestiones humanitarias y del medio ambiente se realizaria Vaca Muerta con otra tecnologia , y no se le daria participacion a Chevron y a otras multinacionales, como las rusas, que son depredadoras del medio ambiente.