sábado, 12 de septiembre de 2015

el fraude confuso

A confesión de partes. 
Más allá de las denuncias mediáticas de José Cano y Mauricio Macri, ayer un grupo de fiscales se presentó en la sede de la Junta Electoral tucumana para seguir con el escrutinio definitivo. Entre ellos, el propio apoderado del PRO, Arturo Forenza, que también firmó un escrito de respaldo al secretario de la Junta Darío Almaraz, denunciado por Cano, “en repudio a las acusaciones infundadas de las que fue objeto”.
Su decisión puso al desnudo la crisis en el PRO tucumano ante la campaña opositora de deslegitimación de las elecciones. En medio del desconcierto, Forenza ofreció su renuncia como apoderado.
Es difícil mantener una mentira mucho tiempo. 

6 comentarios:

Diego dijo...

Hoy los pasantes están con la resaca de anoche, me parece. Explicame, si no, el "denuncias infundas" :-)

Anónimo dijo...

Estos tipos de credenciales democraticas tan flojitas, estos herederos de derechas golpistas y radicales decadentes, juegan con cosas que no tienen repuesto. Los del Pro la derecha destituyente y los ex Lista 3 unos canallas. A este ensayo destituyente hay que taparlo con votos. Todo un desafio.

Fraternalmente
Rojo y Negro

antes MAYUSCULO dijo...

No hay ninguna confusion, esta es una expresion mas del acuerdo por arriba que tiene el kirchnerismo y el macrismo, ante la posibilidad de que la crisis electoral trascienda los limites de Tucuman, tanto Macri como Scioli prefieren pasar pagina de Tucuman y continuar alegremente este camino de no democracia politica.
Nada nuevo bajo el sol, en este caso no son los extremos los que se tocan.

Unknown dijo...

mmmh, yo lo vería mas desde la perspectiva de los que obtuvieron su puesto por voto popular y tienen miedo de perderlo en caso que las elecciones se repitan, como los intendentes radicales electos en Yerba buena y Bella vista que se vieron favorecidos por la división del oficialismo. En Yerba Buena Campero triunfó con el 33% pero la suma de los dos acoples de Manzur a intendente sumaron 48%. Lo mismo Bella vista, el intendente electo obtuvo 30% y los dos acoples de Manzur mas del 50%

antes MAYUSCULO dijo...

Eso tambien es cierto. Por eso hable del acuerdo por arriba que hay entre Macri y Scioli.

ram dijo...

Es una verdadera lástima que existan seres que además de tenerle fobia a los delirios troskomacristas mayúsculos sea, horror de horrores!, tucumano, como es uno.
Lástima, digo, porque éso del "acuerdo por arriba, scioli-macri", no sonaba tan trucho, tan expresión de deseos, pero lo es y es tanta la desesperación todoeslomismista del susodicho ente mayúsculo, que tuvo la mala idea de pretender demostrar su invento con un apoderado del pro que no quiere quedar pegado al mamarracho del george clooney photoshopeado subtropical cano (candidato perdidoso de la unión cínica residual local, pegoteado a macri - sí, ése mismo macri que es "socio por arriba" con scioli - maravilloso modo de "razonamiento" diferencial).
¿Qué tan raro puede ser que alguien no quiera quedar pegado a un mamarracho?, Tucumán es populoso pero chico, nos conocemos muchos y mucho y, más que condenados al éxito estamos condenados a vernos y encontrarnos en la calle, todos o casi todos los días y, en esas condiciones, los mamarrachos se agotan más rápido. Y hay menos ganas de prenderse.
Pero bueno, pedirle que entienda a uno que - finjamos que le creemos su impostura troska del flit - es de los que apenas arañaron el 0,6% de los votos tucumanos (4500 votos en 3600 mesas, o sea, apenas fiscal y fracción por mesa, exitazo mayúsculo, no?) - ¿qué quiero decir? - que no conocen a lo tucumanos (o peor, los tucumanos los conocen a ellos y por eso no los votan ni en pedo) y así pueden llegar a conclusiones disparatadas, como ésta lectura "nacional" de algo perfectamente "local" y, salvo malísima leche, evidente; no hubo ni hay fraude, cano es consciente de su naturaleza de fiambre político inminente, amaya ídem y más temprano que tarde, las cosas vuelven a su cauce normal....
En fin, el apoderado del pro, puede permitirse el lujo de ser serio, la carmelita disfrazada mayúscula no, tiene que sobreactuar y, por supuesto, un placer deschavarla....