jueves, 10 de septiembre de 2015

(1) kirchnerismo en la onu: 136 a 6 y 41 abstenciones

Tras una discusión que se extendió por espacio de seis meses y que fue impulsada inicialmente por Argentina y el G77 más China, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó por 136 votos a favor, 41 abstenciones y 6 en contra, la resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios (soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración de la mayoría), que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberana.
Por supuesto no votaron a favor EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón e Israel.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira vos, en contra justo los 6 paises que se dedicaron toda la vida a reventar a bombazos y masacrar al mundo... Que casualidad no?

Kalismera dijo...

Seguramente hubo fraude.

Leandro dijo...

Y se abstuvieron todos los que tienen fuertes relaciones de dependencia con ellos.
Para destacar por lo arrastrados las abstenciones de colombia y mejico.
Y para sorprenderse la abstencion de grecia, que sería una de las grandes beneficiarias. Aunque probablemente haya sido una exigencia de angelita merkel, ahora que gracias al nuevo plan de "rescate" los tiene mas agarrados de las bolas que nunca.

uno dijo...

Otro logro del mejor gobierno de los últimos setenta años...un triunfo que es de TODO el pueblo Argentino ¡MARAVILLOSO!.

uno dijo...

En el mundo se nos cagan de risa....Dijo Lanata.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Un triunfo?
Me gustaria saber quein va a hacer aplicar esta resolucion, es letra muerta antes de nacer.
Hace años que una resolucion de la ONU "obliga" al Reino Unido a negociar Malvinas. Nadie la aplica.
Hace años que otra resolucion Obliga a Israel a devolver territorios, Nadie la aplica.

La ONU solo existe cuando los paises que justamente votaron en contra lo desean por sus propios intereses.
Una movida al pedo.
Lo unico que seria provechoso para los trabajadores arentinos es que se denuncie la deuda como ilegal e ilegitima, como ya hubo un fallo judicial.

Cíborg K dijo...

Las potencias del EJE siglo XXI.

CK

qwert dijo...

mientras tanto los qom se mueren de hambre

Fernando dijo...

Lee el blog, qwert. Por ejemplo un post de hoy que habla del tema. También tenés que ver lo del pibe que se cayó del balcón en Villa Soldati y lo de los chicos muertos en talleres clandestinos en la CABA. Todo responsabilidad de la oposición macrista.

Marcelo, el gaucho dijo...

Che, Mayúsculo, y ¿cómo aplicaríamos lo de la deuda ilegítima? Nos apretarían al máximo, nos bloquearían todas las cuentas, nos ahogarían. Aún así, capaz que a largo plazo es mejor. Sólo que...

Sólo que vivimos en democracia, y cada tantos años hay elecciones. En esas condiciones, antes de llegar al "largo plazo" de que hablo habría elecciones en un contexto de apriente y recesión; ganaría cualquiera que proponga salir de ese apriete. Por ejemplo, ganaría Macri y volveríamos a pagar; sin quitas, con punitivos, con "me too" y todos los extras imaginables. Terminaríamos pagando el doble o el triple; negocio redondo... para los acreedores, especialmente para los buitres.

La única solución sería forzar un compromiso de todos los partidos de mantener la deuda como ilegal bajo cualquier circunstancia. Empezá vos: conseguite las firmas de Macri, Michetti, el futuro diputado Niembro, De Narváez, Massa, y todos (todos) los diputados y senadores del PRO y del FR.

En cuanto los tengas todos (no puede faltar ni uno) te prometo conseguir los de Binner, Stolbizer, Donda y cía. Y los del FPV, claro. Los boludos de los troscos me van a costar un poco más; no te olvides que odian más a los peronistas que a... uh, no, perdón. Me olvidaba a quién le estaba escribiendo.

Marcelo, el gaucho dijo...

Es decir: no está mal hacerse el macho, pero ir de frente contra la ametralladora cargada en manos de un milico yanqui es estúpido. La idea es recuperar parte de nuestros derechos, no perder todo y morir teniendo razón.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo: No me cabe ninguna duda que con un gobierno capitalista como este, es imposible pensar que denuncie la deuda, la presidenta no se cansa de repetir que "hay que honrar la deuda". Para enfrentar eso hacen falta pelotas y es un pueblo entero como paso con Cuba, si Cuba pudo es porque los trabajadores cubanos tienen dignidad.

De todos modos la deuda no ha disminuido , los intereses de una deuda como esta son usurarios y la deuda es cada vez mayor. El realto K que señala que la deuda se ha reducido es una atroz mentira.

Ernesto dijo...

En el mundo se mide la relación deuda/PBI. Es decir el poder de pago de cada Nación. Por eso ahora Argentina cumple sus compromisos después de décadas de refinanciaciones y default. Por ejemplo, haberse sacado encima al FMI y llevar adelante una férrea negociación con los buitres.

antes MAYUSCULO dijo...

Ernesto: Nos sacamos de encima al FMI (es discutible) y nos metimos con los chinos entregando soberania hasta geografica. Puro palabrerio K.

Ernesto dijo...

Es discutible lo de China que está aportando inversiones en esquemas estratégicos como la energía. Es discutible.

Marcelo, el gaucho dijo...

En Cuba no hay democracia, no en el sentido argentino. No hay Macris. Si querés comparar, compará lo comparable; no me compares manzanas con minutos, porque no son comparables. No compares Cuba con la Argentina, porque no son comparables, al menos en eso.

No es válido comparar tampoco a la Argentina con los yanquis, ni con Nauru. Son escalas y posibilidades distintas. La política es el arte de -todo- lo posible, lo imposible lo dejamos para los artistas y para los troscos.

Que, por ejemplo, siguen soñando con una revolución que no va a existir. Entre otras cosas, porque existe el peronismo.

Si no va a existir, entonces no tiene sentido considerar qué haríamos si no tuviéramos elecciones. Lo que te explico tiene que ver con la realidad. Me contestaste con algo que no tiene ningún asidero en la realidad. Para eso, mejor soñemos qué haríamos si todos estuviéramos de acuerdo, si nadie fuera garca. Total, para soñar...

Marcelo, el gaucho dijo...

Anotaste lo del arte de todo lo posible, ¿no? Porque no digo "posible" en el sentido de "fácil".

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo Ignacio:

Castro, el Che y el resto de revolucionarios tambien soñaron, pero es falso que no sabian lo que es la realidad. El pueblo cubano soño e hizo la revolucion.

El sistema que tiene Cuba es mas democratico que lo que existe en Argentina, que es copia de lo que los paises capitalistas centrales aceptan como viable para ellos e imonene en los paises dominados y esto es lo que el peronismo acepta.
Entra en el sitio de Cuba, y fijate como es el sistema de elecciones. No defiendo muchas de la limitaciones que tiene, porque obviamente hay restricciones burocraticas, pero el estado no es capitalista como la Argentina, gracias al peronismo como vos decis.

Lo imposible, lo es, porque no se intenta cambiarlo, la historia muestra que las "utopias" solo marcan el camino hacia lo que hay que caminar, pero para eso hace falta decision y en la cuestion politica mucho patriotismo.

El peronismo ha dejado de existir, lo que hay ahora es una nueva oligarquia que se apropio de unas banderas que son reivindicaciones justas y las usan en su provecho, enriqueciendose a partir de esta manipulacion.

Por ejemplo, como se justifica que el peronismo haya posibilitado que Menem fuera presidente o que De La Rua tambien lo fuera, o que Peron permitiera que bajo la conduccion de Lopez Rega existiera la AAA. Ni hablemos de la familia Kirchner, que elaboro una mentira global para crear una imagen irreal, ya que te gusta hablar de la realidad.

Esa es la crisis terminal del peronismo. No existe la adhesion de los trabajadore a este peronismo, solo hay un aparato burocratico y oligarquico que sostiene una mentira hacia afuera.

La realidad de quienes sostenemos una salida revolucionaria es intentarlo, no aceptar con resignacion lo que pensamos es una situacion que cada vez se profundiza mas y es contraria a los intereses de los trabajadores. Si vos lo quees plantear como un sueño, es cosa tuya, hay un proceso de construccion, y en eso se esta, para sostenerlo con eficacia es necesario tener claro ciertos principios pero el principal es identificar con claridad el enemigo, y eso es el capitalismo. Si uds se incluyen alli, entonces estamos en otra vereda y seguiremos soñando pero con los pies bien puestos en la realidad y con coherencia ideologica.



antes MAYUSCULO dijo...

Ernesto:

Entiendo lo que decis. Pero tambien lo que el FMI daba era para inversiones , no pienso que haya mucha diferencia en cuanto a las exigencia, por alguna razon, no se conocen los acuerdos que se firmaron con China, la entrega de soberania es una de las condiciones impuestas y las ventajas que obtiene China de estso acuerdos es muy desequilibrada.
Ademas esto genera deuda, y no va a ser facil pagarla sobre todo cuando China esta en una situacion de crisis economica, las imposiciones van a ser mayores que las acordadas.

Por otra parte, no jay ningua ruptura con el FMI, sigue interviniendo en la politica economica argentina, por ejemplo, esta con veedores en el INDEC. Y ademas seguimos integrando el directorio del FMI. Doble discurso, propio del kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Un logro de este gobierno, para el resto del mundo, algo que nos debe llenar de alegría y orgullo. ¿Cuántos países podrán ahora negociar un poco mejor las condiciones y no arrodillarse? ¿A cuántos millones de personas puede potencialmente modificarles la vida positivamente esta medida?

En cuanto a los trolls de quert...y el otro mayusculo...etc ¿los siguen leyendo? Ni vale la pena esa gente, nuestro tiempo vale mucho más que esos lúmpenes. Además si se quieren divertir más con ellos, prueben ignorarlos, se van a poner más agresivos e impotentes de lo que son ahora. Dan lástima. Se creen que entran a evangelizar cuando en realidad sólo sufren y pierden el tiempo. Además no les interesa en absoluto debatir, la se les han ganado tooodas las discusiones y siguen negando.
Saludos,
Pedro.

Anónimo dijo...

che minusculo estuviste alguna vez en cuba??
por que no dejas de decir boludeces?? yo fui a competir en los 90's y las pendejas se prostituian por un jabon o un paquete de chocolinas
No te hagas en machito que solo sos un trosko pelotudo de sociales, que no tiene ni puta idea del mundo

Anónimo dijo...

Anonimo 1208
¿Te pago Menem el viaje?

antes MAYUSCULO dijo...

Pedro:
De cauerdo a lo que decis el que se niega al debate sos vos.

La resolucion de la ONU, es un logro que no tiene ninguna trascendencia practica, no es vinculante, no tuene ningun efevto concreto.
Lo unico que se puede reconocer es haber introducido la cuestion economica en un organismo( para mi ineficaz) que lo unico que admitia era la discusion politica, pero en realcion a esta resolucion no sirve mas que para un show mediatico.

Ernesto dijo...

Masyusculo, se entiende que ahora quieras defender el FMI confirmando tu real ideología. PEro estás equivocado. En las últimas décadas se han dedicado a escala mundial a refinanciar deudas provocando mayor endeudamiento, que fue uno de los problemas centrales de los países del tercer mundo. Ese ciclo se fue terminando en esta latinoamérica en países como el de Argentina y otros. El kirchnerismo hizo su gigantezco aporte.

Marcelo, el gaucho dijo...

En Cuba había una dictadura, en la Argentina no; en Cuba no existía el peronismo, en la Argentina sí. Aquella fue la realidad en la que Castro y el Che tuvieron éxito, y esta es la realidad en la que ustedes deberían manejarse si quisieran tener éxito. Pero prefieren soñar con una revoluciín ajena, que por los caminos que ustedes sueñan recorrer no llegará nunca. Porque no hay dictadura, y porque existe el peronismo.

Si te salteás parte de lo que digo, me podés hacer decir cualquier cosa: yo dije que "en Cuba no hay democracia, no en el sentido argentino." Te salteaste la aclaración y saliste a defender lo que yo no había atacado. Allá vos.

El peronismo sigue existiendo; hoy se llama kirchnerismo, y mañana se llamará de otra forma. Si querés atarte al discurso honestista es tu problema. Corruptos habrá siempre, como los hubo siempre, porque todo contacto entre el espacio público y el espacio privado es campo propicio para la corrupción. Este gobierno no es el más corrupto de la historia reciente. Si te querés creer las excusas honestistas, al menos sabé que estás trabajando -quieras o no- a favor de Macri; el discurso honestista sirve para atacar todo lo bueno que hizo este gobierno, para ocultar lo que haría la oposición en caso de llegar al gobierno. Cortinas de humo.

Yo nunca hablé de la resignación. Si chocás veinte veces contra la pared, tal vez deberías considerar que eso no es una puerta. Más allá de que la puerta esté bien o mal puesta, te quedan dos opciones: pasar por donde sí está la puerta, o abrir una nueva puerta. Por más que tengas razón en cuanto a la ubicación de la puerta, quizá ponerte a abrir un agujero te quite tiempo para hacer cosas más importantes. Pasar por donde sí está la puerta y ponerte a hacer cosas más importantes no es resignación.

La realidad está ahí para que nosotros la cambiemos; pero hay realidades que no vamos a poder cambiar. Podés intentar lo que quieras, podés posponerlo por muchos años, pero un día te vas a morir; eso no lo podés cambiar. Sí podés vivir mejor, sí podés hacer cosas que te hagan vivir más tiempo, sí podés hacer que tu vida valga la pena, sí podés hacer algo por los demás.

Podemos cambiar muchas cosas, hermano. Pero no podemos cambiar a los yanquis, ni ganarles todas las peleas, ni evitar que sigan matando gente, ni convencerlos de que su alianza con los israelíes es una estupidez. Eso no va a ocurrir mientras yo yo vos vivamos. Lo que elijamos cambiar tiene que tener eso en cuenta; podemos reducir la deuda externa, podemos negociar mejores condiciones, podemos mejorar la relación entre la deuda y la capacidad de pago, podemos independizarnos de las imposiciones del FMI, podemos negarnos a pagarles a los buitres, podemos ir de a poco reduciéndola, y quizá podamos dejar un día de deber. Todo eso cae dentro del realismo, y no tiene nada que ver con la resignación.

También podemos patear el tablero, escupirle la cara al próximo presidente yanqui, declarar nula la deuda... y después terminar debiendo el triple y enfeudados nuevamente al FMI. Eso, claro, tampoco es resignación. Pero sí es una estupidez.

El éxito de lo que planteás depende de condiciones que no existen. Eso no es resignación, es realismo: hoy, y a mediano plazo también, lo que planteás es imposible.

Anónimo dijo...

no festejen nada todavia seguimos en DEFAULT

Marcelo, el gaucho dijo...

Yo: "Qué vas a ser cuando seas grande?"
Mi hijo: "Rico·"
-"¿Y cómo vas a hacer?"
-"Voy a hacer como los ricos: rascarme todo el día y gastar plata."

Yo: "Cómo vamos a hacer para deber menos?"
Vos: "Declarar la deuda ilegal."
-"Pero después va a venir Macri y vamos a deber el doble."
-"Eso es resignación."

Maduren. Los dos.

Marcelo, el gaucho dijo...

Oficialmente no estamos en default. Precisión, por favor.

Metimos un gol, aunque seguimos un gol abajo. Entonces, ¿no festejamos el gol? ¿No le palmeamos la espalda al que lo metió? ¿Lo puteamos por otros dos que erró? Si hacemos eso, ¿por qué seguiría corriendo y pateando al arco? ¿Para qué transpiraría y arriesgaría los tobillos?

Nadie dijo que ya ganamos; festejamos una victoria parcial. Chiquita, serguramente, pero una victoria.

antes MAYUSCULO dijo...

Ernesto dijo:
"Masyusculo, se entiende que ahora quieras defender el FMI confirmando tu real ideología."


No se puede debatir con quien parte de un preconcepto absoluto, como el que vos manejas, supones que miento o que defiendo a quienes jamas tuve una sola expresion de defensa, todo lo contrario. Aqui lo unico que tenemos es lo que cada uno escribe para interpetar su pensamiento, no es posible tener prejuicios sin caer en errores de concepto.

Pense que se podia llevar adelante con vos algo que bos pudiera servir a ambos. Veo que no.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo Ignacio:
Sintetizo,
1) Esta resolucion es letra muerta, no tiene aplicaicon efectiva, no es vinculante,
2) La forma en que se la esta usando como un exito de Cristina, es solo un golpe mediatico, como los que habitualemnet tiene el gobierno K.
3) Quiza y no se hasta que punto tiene alguna significacion en cuanto a que es la primera vez que se logra ingresar una cuestion sobre economia en la ONU, ya que hasta ahora solo se trataban cuestiones politicas, las cuales como sabemos solo tiene efecto cuando son resoluciones que convienen al Consejo de Seguridad. Solo mencionar la resolucion sobre Malvinas o sobre el conflicto Palestino-Israeli, entre otras.
Gracias por el intercambio.