domingo, 20 de septiembre de 2015

la encuesta del domingo

1) La foto del proceso electoral está sacada justo a mitad del camino, cuarenta días después de las PASO y a cuarenta días de los comicios generales del 25 de octubre.
2) Las imágenes más salientes de esa instantánea social es que Daniel Scioli mantiene hoy todos sus votos de las primarias y en la proyección ganaría en primera vuelta.
3) Estos son los ejes centrales de un estudio nacional de Ipsos-Mora y Araujo, que Perfil difunde hoy en exclusiva, desarrollado entre el 8 y el 16 de septiembre a través de una muestra presencial de más de 1.200 casos en todo el país.
4) A la hora de proyectar casi los 5 puntos de indecisos y otros tantos de votos negativos (que no se toman en cuenta para el escrutinio), Scioli obtendría más del 42% en octubre.
5) Scioli se convertiría en presidente electo ese mismo día: su más inmediato perseguidor, Macri, queda proyectado a más de 14 puntos, por lo que no habría segunda vuelta.
6) Macri también parece mantener a sus votantes de agosto, pero a los del PRO, no a todos los que sufragaron dentro de la interna de Cambiemos. Macri registra el 25% de adhesiones y el 28% estimado para el 25-O, 2 puntos por debajo de lo que el espacio con radicales y lilistas obtuvo en las PASO.
7) El estudio de Ipsos no registra que las dificultades de Macri estén beneficiando a Sergio Massa en términos electorales. El tigrense ratifica los sufragios qué él consiguió en agosto y algo más, pero no suma automáticamente los de su rival interno, el cordobés De la Sota, salvo que se los proyecte. Ahí sí araña el mismo 20% de UNA de hace cuarenta días, pero a 9 puntos de Macri.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fraude!!