martes, 29 de septiembre de 2015

lejos de aquellos pronósticos

"AR.SAT, un sueño satelital fuera de órbita: millones sin rumbo claro", había pronosticado Diego Cabot en La Nación en julio del 2013
Lejos de aquel diagnóstico, este miércoles será lanzado desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa el Arsat-2 despega con el objetivo de comunicar a América.
El satélite geoestacionario, diseñado y construido por Argentina para favorecer la exportación de contenidos audiovisuales. Integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia  y ofrecer la distribución en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica de los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en castellano.
Lejos de aquel pronóstico sombrío, privatista, de La Nación

32 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

En ocasión de el lanzamiento de Arsat-1, Macri decía que habíamos puesto en órbita un lavarropas.

antes MAYUSCULO dijo...

Acabo de leer el articulo que da origen al post.
Como me imaginaba, dada la aficion de algunos blogueros a las tapas y los titulos sin que les importe el contenido, y en la medida que sirva a su NO objetividad, utilizan algo sin darle el contexto que tiene, en ningun momento el autor de la nota efectua un pronostico sino que señala algunos hechos que a su juicio son criticables, eso es todo. Ignoro si tiene razon o no, habria que investigarlo, y el tema de las telecomunicaciones, es muy arduo, lo unico que se, es por un lado que los servicios prestados por las empresas monopolicas es cada vez mas ineficiente y en eso el gobierno si tiene resonsabilidad, y por otro que el uso de los titulares y las tapas tiene un sentido de confusionismo mediatico.

Como dato adicional el satelite es argentino en un 20% el resto es tecnologia importada, le va grande el nombre.

Pedro de Nuñez dijo...

Los títulos le dan la orientación a cualquier nota. Eso es primario en periodismo. Como hacen todos los días La Nación y Clarín con sus portadas desvirtúan contenidos. Un clásico.

Victor dijo...

Ocupamos un lugar en el espaacio que estuvimos a punto de perder por vencimiento de derechos.
El Arsat-2, a través de sus tres antenas, tendrá cobertura en todo el continente americano, desde Canadá hasta la Antártida. Su puesta en funcionamiento consolida el posicionamiento de Argentina en el desarrollo satelital. En el camino hacia adelante está el enorme desafío de trasladar el conocimiento adquirido al mercado, es decir, ofrecer servicios o incluso vender satélites. Argentina, junto a Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Japón, India y China son los únicos países con desarrollo de este tipo de artefactos.

antes MAYUSCULO dijo...

El tema es si se va a recuperar la inversion multimillonaria que se esta haciendo o sera como la TDA que es un fracaso o Futbol para Todos que solo genera un deficit importante, en la empresa sateital hasta ahora solo hubo inversion, nada de rentabilidad.

Pedro:
Yo me referia al titulo del post, y la inclusion de una nota que no responde al titulo en si.
Sin duda que los titulares tendrian que ser una sintesis extrema de lo que sigue, lo cual no siempre ocurre se ese modo..

Ernesto dijo...

ARSAT fue especificado, diseñado, financiado, desarrollado, ensamblado y probado en la Argentina a cargo de técnicos y científicos de ese país. El 50 por ciento del satélite está hecho con piezas de fabricación argentina, idéntico porcentaje que tienen los satélites geoestacionarios fabricados en Francia, uno de los países con mayor experiencia en el rubro.12 En tanto que la totalidad del software fue desarrollado en Argentina.
Argentina ha dado otro avance.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Wikipedia es confiable en cuestiones politicas?

Felipe dijo...

Mayusculo coincide una vez más con Macri. Su rol en la historias de un troscomacrista.

antes MAYUSCULO dijo...

Por las cosas que dice me hace a cordar al Felipe de Mafalda.(sonrisa)

Felipe dijo...

Por las cosas que leo no veo diferencia de un trosco anticapitalista con las declaraciones del capitalista y millonario Macri sobre el tema y otros. Cualquier parecido con la realidad es verdad.

Pedro de Nuñez dijo...

¿Porqué te diste aludido mayusculo sino me refería a vos?. Estás enfermo de importancia?.

antes MAYUSCULO dijo...

Pedro:
Aclare lo que quise decir, ya que me referia al titular del post. y acuerdo con vos en lo que decis.

Feipe:
Una cosa es lo que uno desea, y otra lo que es en realidad, Vos deseas que yo sea PRO, para que de ese modo mis criticas sean desvalorizadas, en fin no lees lo que dije y digo sobre Macri, porque lo vinculo al kirchenrismo en relacion a sus negocios con el estado, lee el diario de sesiones de la Legislatura y alli estan negro sobre blanco, los acuerdos que tienen el PRO y el kirchnerismo en relacion al juego, y a las exenciones inmobiliarias y cesion de tierras, como tantas otras cosas. Si esto que planteo yo, es lo mismo que plantea Macri, entonces estoy sorprendido.
Si realmente queres afirnar algo veraz, leeme, no miento cuando escribo, quiza este equivocado, y por eso planteo una opinion, pero lo unico que obtengo de uds no es una confrontacion de ideas sino una confrontacion personal, la cual no me interesa en lo mas minimo.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Felipe: La presidenta se ha declarado tambien capitalista y millonaria, lo mismo que vos decis de Macri, tene eso presente.

Felipe dijo...

Mayusculo, la contradicción es tuya. Vos sos el anticapitalista que coincidís con Macri,no yo.

antes MAYUSCULO dijo...

Yo nunca dije que el satelite era un lavarropas.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

Que buena onda, espero poder ver hoy el despegue y que no me rompan las pelotas en el laburo jajaja. Este tipo de cosas hacen que uno se enorgullezca de su país.

PD: que loco, más fácil lanzar un cohete al espacio que desbancar a los camioneros para poner trenes.

ram dijo...

No hay caso, lo importante es dejar que la sabiduría se exprese, sin caer en chiste fácil, a ver, ¿quién es el desacatao que dijo que su eminencia truchúscula confundió al ARSAT con un lavarropas?, quién, che?.
Fíjense bien, el sabio dijo, entre otras pavadas surtidas, que el ARSAT era una inversión multimillonaria... y qué?, tienen algo que objetar?, si es seguro que esos millones se fueron por la canaleta del sueldo de esos científicos ñoquis de laCámpora y el INVAP, y todo para qué, para un secarropas espacial que tranquilamente se podía alquilarle al tío sam o gente seria así, si sale casi gratis... no se puede así, estos kirchneristas que desoyen la voz de la razón.
Don Sentís, ¿usted publicó que en la declaración de bienes del niño bonito tragabigote, la hectárea en Tandil sale 100 mangos?. ¡Qué horror!, y qué dijo su eminencia truchúscula?, no quiero pensar en su verba indignada y envuelta en llamas.... declarar que vale 100 lo que vale 100 mil, se le chispoteó el 999 por mil, apenitas. Un capo, justo lo que la patria necesita, un maestro del choreo y no esos electrodomésticos voladores.
Y otra cosita, no hay que engañar a nadie, si el microondas con alitas ése, no tiene nada de argentino, hay transistores chinos, chips ponjas, la Guyana es franchuta, el cohete también, el avión que lo trasladó es ruso pero de Ucrania, etc. Y sí, es cierto, los ñoquis sí son argentinos, claro. Lástima la impermeabilidad K a lo que sea de calidad, sabiendo que para que el proyecto fuera espacial y especial en serio, hacía falta un buen líder, un altamira por supuesto, el máximo experto en flotar, flotar, flotar en las nubes de Úbeda esquina pedos... justo ahora que delcañito lo mandó a la jubilación. Ni bola, lo dejan pagando al pobrecito mesías, al capitán Kirk de la ReBolución intergaláctica y las novias premium.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...

Infaltable, la "repuesta"/fotocopia del nabúsculo que no tiene NADA para decir, porque diga lo que diga es ridículo y será ridículamente puesto en evidencia. Salú, farsante mamarrachúsculo.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...

Vas bien, ahora poné de nuevo tu genial fotocopia y te vas a hacer una enema, en una de ésas te trae algo de originalidad y/o ingenio.
No afloje, que usted puede, don payasúsculo.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...

Bueno, notable como el SIC (Sindrome Idiotez Congénita) hace estragos en la mente cuadriculada del troskoladrimacrista más renombrau.

Angel dijo...

Puedo hablar con Yayo de sin codificar para que el miserable actue en "hablemos sin saber". es evidente que nacio para eso

Fany dijo...

La virtud e RAM es bloquear mentalmente a mayusculo. Es un karma y con K.

ram dijo...

No, Fany, ¿cómo dice éso? no está bloqueado el pobrecito, los loros repetidores son así, solamente fíjese en el tamaño de los cerebros... bah, cerebritos, porque son chiquiiiitos los de los loritos...

Anónimo dijo...

$ 128 la hectárea en Tandil!!!!! Quiero 50000

ram dijo...

¿Vió, Fany, lo que hizo?, obligó al mamarrachúsculo a borrar sus geniales respuesta/fotocopia/repetición de loro, le coartó la libertad de estupidez, qué mal lo suyo!
Puso ésto nuestro héroe:
"RAMplon TOC (trastornado Obsesivo Compulsivo) dixit.",
en letra bold, así grosera y sin acento en la O - Un genio reBolú no va a fijarse en esas tonteras, no?, está pa'las cosas grandes..
¿Y, qué te pasó, mamarrachúsculo?, ¿te avivaste que gansada muy reepetida te deja como más opa que lo habitual?

Anónimo dijo...

uds le hacen bowling a mayúsculo
fernandobbca

ram dijo...

Espejito, espejito, dime tú quién es el boludúsculo más boludo de la galaxia bloguera? - Pajarón, avivate, ya se dieron cuenta - borrando tu genialidad x triplicado - que sos opa; ¿para qué lo confirmás de nuevo?, los del turno noche ya saben....
Seguí sufriendo, el lavarropas espacial ya pasea buscando la Enterprise, te dejó besitos....

antes MAYUSCULO dijo...

TOC (Trastornado Obsesivo Compusivo) RAMplon dixit.