domingo, 27 de septiembre de 2015

pánico en el chat del pro

Nos cuentan que Federico Pinedo estaba angustiado:
¿Alguien va a tirar alguna línea acerca de qué tenemos que decir?”.
El jefe del bloque de diputados macristas lanzó la pregunta insidiosa al chat grupal que reúne a una treintena de dirigentes del PRO cuando el escándalo por los contratos de Fernando Niembro llevaba horas sin parar de escalar y los estrategas de la campaña amarilla sólo aportaban silencio.
Fue el disparador para una catarsis telefónica de funcionarios y candidatos, y abrió el proceso que terminó por un replanteo general de la campaña. Las cuatro semanas que restan hasta las elecciones demostrarán si el cambio fue a tiempo. O si ya es tarde.
La denuncia contra Niembro esparció el terror en la dirigencia del PRO, poco acostumbrada al escarnio público. “No estábamos preparados”, reconoce el nuevo vocero económico, Rogelio Frigerio, la cara de la nueva etapa de campaña “menos culposa y defensiva”.
Pero las ondas expansivas de la crisis afectaron al propio Mauricio Macri, quien percibió a su alrededor ausencias ingratas durante los días más peliagudos de la campaña. Lo transmitió en una jornada de sesión de fotos en la provincia de Buenos Aires. Y Gabriela Michetti se marcó convencida de que aludía a Horacio Rodríguez Larreta, quien desde que se garantizó ser el sucesor de Macri no para de acumular millaje en sus viajes a los Estados Unidos. Lo saben las calles de Nueva York, bastante antes de que las pisara el papa Francisco.
La mecha que encendió el diputado rápidamente prendió en la pólvora de las diferencias internas y un furioso Cristian Ritondo, con críticas a quienes se habían probado el “traje de ministro” y ahora frente al sofocón escondían la cabeza.
La famosa prueba del ácido que no todos logran pasar

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El miedo no es zonzo. le siguen tirando mierda a Macri. Que miedo le tienen.

Ernesto dijo...

No creo anónimo. Miedo no. Le llevamos 12 puntos y Macri sigue cayendo en las encuestas. Lo que están en pánico son los del PRO, parece...

Anónimo dijo...


Tengo para mi que el PRO, que es Maurizio, no va a poder manejar o soportar la crisis que trae toda eventual derrota en Octubre.

Y SI SE BAJA ANTES?????

Con la escuza que quieran, que no hay condiciones, que lo persiguen. Me parece que el tipo tiene la conviccion que el que pierde una Presidencial, en Argentina, no tiene retorno. No se, pero me parece que pueden estar pensando este tipo de boludeces.

Maurizio no aguanta un round donde no le aseguran el conford de preguntas de periodistas amigos, verdaderos centros a la olla y sin repreguntas. Acabo de escuchar una conferencia de prensa del niño Mauri en su Ciudad Tandil, estimado Sentis. Donde el tipo esperaba jugar de local. Lo hicieron pelota, no tiene desperdicio y lo muestran al tilingo en toda su dimencion, que es decir en su total chatura intelectual y miseria humana.

Crujiran todas las estructuras, por eso Horacito sacara pecho porque manejara la caja, casi la unica caja (con las mañas que todos conocemos).

Veremos como lo controlan mas desde afuera o desde adentro, los que queden mas o menos heridos y mas o menos arafue.

Lo concreto es que el PRO, que es Maurizio y todo su circo, estan FUERA DE CAMPAÑA desde el NiembroGate. Curioso no? Por eso arrojo esa hipotesis absurda, en nuestra logica, Y SI SE BAJA?????

Estas semanas se pondra por demas interesante. Si en alguien tengo que apotar de lo que quede de un eventual desbande PRO es al pelado Horacito, y su sonrisa sardonica tallada.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Que se baje? También lo pensé. Conviene o se agranda Massa? Mmmmmmmm.....NO avivar giles que se te hacen contra reza el dicho popular.

tatincito dijo...

Rojinegro: Y ahora surgió lo de las veredas, que se "arreglan" con el sistema Niembro (Ind. Arg.)

Igualmente yo espero que no se baje.

Un abrazo.

Anónimo dijo...


No por supuesto que no quiero que se baje, es el peor candidato que puede tener la oposicion.

Pero como no jugamos solos y los muchachos del poder real son extremadamente turros y terriblemente violentos. De esos espero lo peor, y siempre sostuve que Massa es el peor enemigo que tenemos. Por lo que representa y por los que simbolicamente pretenden representar. En todo caso hay que prepararse para todos los escenarios.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

SI GANASE..CON LAS CÁMARAS EN MINORÍA ,LOS RADICALES EN LO SUYO Y GOBERNADORES OPOS..ESTAMOS ANTE UNA CATÁSTROFE COMO EL 2001..OJO GENTE DEL PRO,NO LOS SALVA NI MAGNETTO..

Anónimo dijo...

SI HAY BALLOTAJE NO ES CON MASSA..LE FALTAN 4 MILLONES DE VOTOS..

josé rubén sentís dijo...

Lo subimos esa conferencia en algunos post atrás, RyN. Saludos.

Tilo, 74 años dijo...

Los K llevan 12 años gobernando y, gusten o no, tienen una importantísima lista de realizaciones, cosas logradas DE VERDAD, beneficios palpables para millones de argentinos en todos los órdenes: desendeudamiento, infraestructura, educación, salud, DDHH, soberanía, proyección internacional. Ya sabemos que, por supuesto, no son perfectos ni nada que se le parezca. Simplemente han constituido la serie de 3 gobiernos nacionales de mejor calidad y resultados de los que se tenga memoria desde 1955.
A su favor y sin posibilidad alguna de discusión, la circunstancia de que les tocó iniciar su gestión en un país incendiado, material y socialmente, endeudado hasta las raíces y en default, realmente AISLADO DEL MUNDO.

Los amarillos llevan 8 años administrando la ciudad de Buenos Aires. Su mascarón de proa con berretines presidenciales es uno de esos mentirosos que, como bien define el Papa, tienen discursos llenos de moñitos y florcitas, una gestión con fachada luminosa y toda la mugre detrás de las puertas, con el triste agregado de muerte, violencia, agresión y abandono para con los más necesitados. Para colmo, se produce este tardío descubrimiento de corrupción generalizada en casi todo lo que tocó. A cada rato surge un nuevo grano con pus que no tienen forma de desmentir o justificar. Y como consecuencia de estos delitos que son mucho más graves que un simple bochorno, resuelven "un replanteo general de la campaña". No asumir sus delitos, sino "replantear la campaña", es decir, que no se note tanto que somos chorros.
En su contra y también, sin posibilidades de discusión, la deuda porteña aumentó un 221% en dólares. A pesar de que la Ciudad aumentó su recaudación, la mayoría de los recursos fueron destinados a financiar gastos corrientes.

¿Te imaginás si este cirque du soleil llegara a estar a cargo de nuestra Nación? Preparate a que cuando "su" dólar tenga "su" valor fijado por el mercado, cierre tu lugar de trabajo y luego algún funcionario te explique que sólo se trató de un error administrativo o de un error de carga y que si te hicieron mierda fue sólo buscando el bien para el país.

Pero claro, para que puedan seguir jodiendo, es necesario que antes LOS VOTEN.

Anónimo dijo...


Estimado tatincito, estas ultimas semanas un moderadisimo optimismo va abriendo espacio a algunas certezas (moderadisimas estas tambien). Sobre la posibilidad de darle continuidad al FPV.

Pero siempre, siempre, la guardia alta. Porque este partido no termina siquiera el 25 de Octubre si hay triunfo en primera vuelta. La lucha continua y continuara en ese dia a dia donde ellos nunca aflojan, porque ninguna clase dominante se suicida.

Recuerdo ahora aquel texto de León Rozitchner, 'Peron entre la sangre y el tiempo'.

Nosotros optamos por el tiempo, que es decir la conciencia movilizada de las masas y para eso necesitamos mucho pero mucho tiempo.

Me parece.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Si algo me parecio leer, estimado Sentis, pero no lo habia entendido asi, my fault. Que ironia en su pago chico, que desafortunadamente tambien es el del tilingo. En fin, nosotros tenemos que fumarnoslos en la CABA otros 4 años. Que se le va a hacer.

Como suele ocurrir otros compañeros atentos me lo hicieron escuchar, y fue revelador. Revelador.

Fraternalmente
Rojo y Negro

josé rubén sentís dijo...

Esta noche va en C5N, con Navarro. 21 hs, RyN.

Anónimo dijo...

S C I O L I 2 0 1 5

Anónimo dijo...

Seguimos esperando que alguien diga que paso con los miles y miles de adoquines de las calles de Buenos Aires que se afanaron estos chorros HDP.

tatincito dijo...

Rojo y Negro: Tal cual. Aunque falta mucho todavía. Un mes puede ser una eternidad en la política argentina. Pero hay momentos que no puedo evitar ponerme eufórico.

Como decís vos: no bajemos la guardia.

Abrazo.

Marcelo D. Foti dijo...

Eso de que hay que fumarselos 4 años podría resolverse, RyN, si a consecuencia de la mugre que va saltando desde lo del niembrogate la justicia empiece a procesar a los funcionarios PRO Reybaud, Stanley, Piccardo y siguen firmas incluyendo a Mugricio y a Mariu, sin olvidar que el guason fue/es jefe de gabinete de la banda y tiene tanta responsabilidad como ellos. A partir del 10/12 será jefe de gobierno, si lo procesan como a su jefe será cuestión de salir a marchar pidiendo el juicio político.

Slds

Marcelo Foti

tatincito dijo...

Marcelo Foti:: Ojalá se dé lo del procesamiento de esta mafia.

Pregunta: Si se comprueba la corrupción galopante, ¿no estaría haciendo falta una intervención a la CABA?

Creo que le cabe perfectamente ser catalogada como Provincia Fallida o algo así.

Tal ves estoy delirando. Disculpen.

Abrazo.

Anónimo dijo...


Estimado Marcelo D. Foti, no me atrae la judicializacion de la politica o por lo menos eso como unico recurso politico.

A Mauri y su troupe nos lo venimos fumando y seguira asi en la medida que, desde este lado del mostrador, trabajemos en la construccion de una alternativa politica contundente. Que no es facil ni automatica. Porque lo que hicimos hasta ahora en la CABA un conjunto buenas intenciones, ahogadas en la impericia de algunos dirigentes, negociaciones en la Legislatura que nos desperfilan, los egos y la mala voluntad de unos cuantos. Ahora bien si hay trabajo, conviccion y constancia entonces politicamente seremos alternativa y no tendremos que esperar que jueces, fiscales y afines nos den una mano.

Por lo menos esa es mi opinion.

Fraternalmente
Rojo y Negro

hector dijo...

Todo el mundo vota en defensa propia, no critiquemos tanto a Macri y demosle a la gente de CABA, beneficios politicos que los incluyan, para que tengan que defenderlos. Siempre supimos que el PRO robaba, ahora lo único nuevo que conocemos es el como.-