viernes, 25 de septiembre de 2015

reconocen rebote

Por tercer mes consecutivo, la actividad industrial cerró con números positivos y en agosto registró una suba interanual del 6,3%, de acuerdo con la medición de la consultora FIEL. El informe privado igualmente precisó que a esta suba "contribuyó el hecho de que la producción industrial de agosto de 2014 haya resultado el menor nivel entre los agostos desde el año 2000". Pese a este incremento del último mes, la industria acumuló en el año un retroceso del 0,4%. En los primeros ocho meses de 2015, el sector de alimentos y bebidas es el que continúa liderando la recuperación, con un alza del 4,8 por ciento.
(Ya lo reconocen La Nación , El Cronista y de FIEL, nada menos).

13 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Lo notable es que la fuente de infotmavion sea FIEL, una institucion que responde a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.
Toda la oligarquia, bueno toda no, falta el sello de la nueva oligarkia, al menos implicitamente.
Interesante donde se nutren los blogueros K.

Damian dijo...

Hasta FIEL que hace unos mees pronosticaba recesión ahora habla de rebote y crecimiento. Mirá vos.

Felipe dijo...

Todos los que ponosticaban recesión ahora no tienen más remedio que reconocer las medidas anticíclicas del gobierno en un marco regional e internacional negartivo. Punto para Axel.

uno dijo...

¡Tiene razón super minúsculo!...Se nota el repunte de la actividad industrial, y es bueno que lo reconozca y destaque FIEL, la NaZion, El cronista, entre otros.

antes MAYUSCULO dijo...

Eso confirma la alianza de la oligarquia con la oligarkia.
Miemtras tanto la inflacion sigue siendo el ajuste que pagamos los trabajadores, por algo los bancos han tenido la mayor rentabilidad de los ultimos años.
Defender la rentabilidad del sistema financiero y de las multinacionales es estar del lado del enemigo.
Pero es asi cuando quien gobierna es capitalista declarado y millobario reconocido.
Mas alla del dibujo de los datos, que ocultan las grandes ganancias de lso capitalistas.
No hay derrame hacia abajo. Todo queda arriba en manos de unos pocos.

Felipe dijo...

Uno de los argumentos discursivos del liberalismo centrales es " la inflacion sigue siendo el ajuste que pagamos los trabajadores". Todo dicho.

Tilo, 74 años dijo...

A veces me pregunto si antes de expresar su opinión, algunos comentaristas efectúan algún tipo de análisis acerca de la situación mundial global.

Recuerdo que al principio del populismo fraudulento choriplanero, cualquier logro, cualquier mejora, cualquier escalón que nos fuera alejando del infierno sin responsables de 2001/2002, era adjudicado automáticamente al viento de cola. Jamás - según ellos - estos gobiernos que comenzaron a gestionar desde 2003 tuvieron mérito alguno en las increibles transformaciones que ocurrieron. Fueron el viento de cola o la casualidad.

Cuando a partir de 2008 el enchastre de las trapisondas financieras comenzó a hacer mierda el panorama mundial y trajo como consecuencias las crisis que comenzaron a rebotar en distintos puntos del planeta, cualquier perjuicio que repercutiera por estas tierras era cargada al debe de estos gobiernos populistas. Allí ya no obraba mágicamente la casualidad sino que era culpa de estos populacheros impresentables.

Y como si eso hubiera sido poco, todos los representantes serios del campo económico a los que les interesa el país, coincidieron en los pronósticos más tremebundos y desoladores que no sólo eran inevitables sino también consecuencia directa de las erróneas políticas económicas anticíclicas de esos obstinados populacheros.

Pero se fueron bancando los trapos y articulando políticas de acuerdo al lugar donde podrían impactar los cascotes. Y casi no se perdieron puestos de trabajo. Y casi no disminuyó el consumo del mercado interno. Para colmo, jamás se dijo que estos tipos fueron o son perfectos. La enorme y evidente diferencia estriba en que "del otro lado", además de Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, casi NO HAY NADA MÁS.

Y si realmente existe, pues que alguno de los que opinan con frecuencia sobre esta inaguantable diktadura, tenga a bien detallar qué es y donde está. Así lo voto, viste?


fernando dijo...

hubo una explosion en el hospital de clinicas que depende del gobierno nacional. eso no lo publican NO´´´´´´´´´´´´´´ por lo que veo los k tambien tienen varios muertos en el placerd

Anónimo dijo...

Che Fernandito, depende de la UBA ¡ otro muerto mas en el placard de ¿quien?

Regina Campos

Anónimo dijo...

Crisis mundial? Actualizate, Europa y USA están creciendo nuevamente y con firmeza. Cambia el verso...

Tilo, 74 años dijo...

fernando:

Alrededor de mediodía estalló una autoclave en el piso 12º del Hospital de Clínicas, dependiente de la UBA. La Noticia fue propalada varias veces a través de Radio Nacional y también está en los portales Diario Registrado e Infonews.

¿Porqué reaccionás acusando a cualquiera de cualquier cosa? ¿Qué muerto? ¿Qué placard?
Otro caso de otro guapo irresponsable del teclado.

Esther dijo...

Firmo al pie, Tilo.

Un abrazo,
Esther

Anónimo dijo...

¿Qué Hospital de Clínicas? ¿Ese en el que metieron la mano los amigos franjamoradistas de Lousteau?