martes, 15 de septiembre de 2015

(1) ¿renuncia?

1) Fuentes de la empresa confirmaron que Fernando Niembro fue desplazado de la señal de cable Fox Sports, donde se desempeña como comentarista de fútbol. Fue removido de la pantalla del canal deportivo hasta que se solucione su situación judicial, aunque lo mismo informantes dejaron entrever que fue un pedido del propio candidato.
2) Cuentan periodistas deportivos que al salir de la reunión les comunicó que renuncia a la candidatura a diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires.
3) Desde el núcleo íntimo del macrismo le pidieron que no lo haga. Hablan de que en las próximas 72 horas se va a definir su situación. 
4) Están analizando la manera más elegante de resolver esta situación que se ha presentado en este frente que denominaron curiosamente Cambiemos y se les nota poco. Cómo desprenderse del candidato con el menor costo electoral posible para esa fuerza. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como si "resolver esta situación" fuera tan simple como darse palmaditas en la espalda entre ellos. Se creen por arriba de la ley y por encima de absolutamente todo, intocables.
"Resolver su situación" es lo que tiene que hacer la justicia, y el poder legislativo. Que quede detenido junto a sus cómplices macristas, que devuelvan la plata y que vayan presos como corresponde. Ahí se va a "resolver su situación".

German Masat dijo...

http://misionesonline.net/2015/09/15/escandalo-un-canal-de-misiones-denuncio-penalmente-a-mauricio-macri-por-supuesta-pauta-de-700-millones/ ¿y esto José?¿a quien van a "eyectar"?

GrouchoMarx dijo...

A ver Masat, te voy a aclarar algo el tema.
El GCBA tiene una página web donde podés descargar los pagos por publicidad por año.
Esos gastos han estado entre 300 y 500 millones anuales, entre 2011 y 2013.
En 2014 si uno suma las planillas excel, da un total de 21 mil millones. Una enormidad que no cierra por ningún lado.
Por ejemplo aparece una contratación a una TV de misiones por 700 palos EN UNA SOLA FACTURA. Imposible. Metieron el dedo en cualquier lado y largaron una planilla delirante.
En este momento no las tengo a mi vista pero recuerdo muchas contrataciones a emisoras de pueblo por cifras multimillonarias.
Evidentemente hay un grosero error que vaya a saberse cómo se cometió.
Es un mamarracho, pero oficial del gobierno. No lo inventó Cerruti ni el auditor.
Descuento, por lo absurdo de las cifras, que hay un error en el volcado en excel, pero eso no quita el preocupante hecho de que se vulnera la confiabilidad de los datos que exponen.
La supuesta transparencia PRO es una truchada como el Jefe de Gobierno.
Y, con respecto a niembro, lo más grave son esas contrataciones aludiendo razones de "urgencia" por montos muy elevados. Ahí sí que están hasta las manos.

Anónimo dijo...

hay cifras similares en emisoras y diarios de CÓRDOBA,no creo en errores,es impunidad,están cebados.

GrouchoMarx dijo...

Según G.Cerruti los datos del 2014 fueron cambiados en realidad corregidos:
https://www.youtube.com/watch?v=Y1_tnQUXVjQ
Evidentemente la existencia, en ese detalle, de contrataciones multimillonarias con medios pequeños del interior no pude obedecer a otra cosa que un mamarracho en el volcado de los datos.
Imaginemos que es real que hay una factura de 700 millones de pesos a favor de un canal de Posadas.
1) Sería una factura por más de todo el gasto del año anterior.
2) Tendría que emitirse un cheque por esa cifra que debería firmar la tesorería de la ciudad.
3) Alguien lo tendría que retirar el cheque y entregar un recibo. Por ese importe el gobierno tendría que efectuar una monstruosa retención de impuestos.
4) Una vez tenido el cheque,cómo hacés para hacerlo guita sin que te agarre la UAFI.
Es decir, el macrismo no afana así. Es irracional que niembro emita 170 facturas para llegar a 22 palos y, por otro lado, le den un solo pago a un canal por 35 veces el total de facturación de niembro en 3 años.
Para que pase más desapercibido las contrataciones se multiplican y son por valores más lógicos. Valores que incluyen hasta cheques que se pueden cobrar en ventanilla.
A veces se ceban, como es el caso de las encuestas que es el punto más grave, porque las razones de urgencia deben ser debidamente justificadas, algo imposible de mantener en una contratación de ese tipo.
De todas maneras que de un medio del interior aparezcan 3 o 4 facturas e 4 o 5 mil pesos y después otra por 200 millones es raro. No es creíble. Ahora si, no entiendo por qué motivo se subieron al sitio del GCBA esos datos, pero esto va a causar ruido.

ram dijo...

Más allá del hecho de que no está bien que a alguien lo rajen del laburo (que a uno le haya resultado y le resulte imbancable desde siempre el personaje es otra cosa) por una cuestión de corrupción, teóricamente en otro ámbito - Salvo que, la empresa reaccione por algo más concreto, que la promoción "casual" en las trasmisiones, de macri y las maravillas amarillas, no haya sido por mandar buenas ondas sino por esos cuantiosos dinerillos que se comentan estos días, y es lógico, "te pagamos muy bien, cobrás por izquierda (parajoda del idioma argie) una millonada y no convidás ni un cachito?"... y chau, niembraaaa... la fox no es una asociación filantrópica ocupada en ayudar curros ajenos.
De yapa, el público agradecido.