sábado, 3 de octubre de 2015

el sueño americano

Hablando de seguridad en democracias de países centrales.
La pequeña localidad norteamericana de Roseburg, Oregon, sigue consternada tras el tiroteo ocurrido el jueves en un colegio universitario, que se cobró la vida de diez personas –incluyendo la del tirador– y dejó siete heridos. El autor de la masacre fue identificado: su nombre es Chris Harper Mercer, tenía 26 años, según el comisario local estaba “armado hasta los dientes” y cayó abatido por la policía.
En su última conferencia de prensa, el presidente Barack Obama desafió a los periodistas a comparar el número de muertos causados en la última década por ataques terroristas con los provocados por el uso de armas de fuego en manos de particulares. Algunos medios ya lo hicieron: más de 316.000 personas murieron en Estados Unidos por efecto directo de las armas, que llegan a 394.000 si se suman los homicidios cometidos por la policía. Las víctimas adjudicadas al terrorismo en ese mismo período son 38.
El imperio por dentro.

9 comentarios:

raul dijo...

Massa!!! ¡¡Teléfono!!!

Alcides Acevedo dijo...

Con todo respeto.... ¿316 mil muertos? me parece que las cifras son un poco menores.... digamos que mil veces menores, dejen de mentir, ya sabemos todo acerca del INDEC pero esto es demasiado.

ram dijo...

Si son 300 mil o más, o menos, la cifra de muertos por mano propia de los yanquis son tan obscenas como típicas de ellos; si no te gustan alciditos, quejate allá, no jodás con el INDEC ni la Kris ni nada, allá, están el KuKluxKlan, la asociación del rifle, la cana, las canas paralelas (y para lelos como vos), el malandraje surtido y pesado; tenés para elegir y en una de ésas, quién te dice, te boletean con gusto y nivel de 1er. mundo, dale, rajá y enterate de cuerpo presente.
Acá te extrañará tu vieja, que el resto, olvidate.

qwert dijo...

300.000? desde cuando? desde la guerra de secesion?

Anónimo dijo...

increible ...que colonizados y cipayos pueden ser algunos como qtito y acepedito ...chicos los datos son de los mismos yanquis ( el Indec todavia no llego alla ...) y si; es el total de muertos por armas de fuego en los ultimos 10 años ... el 2014 fueron casi 32000 ...ya se ya se que uds pensaran ( poco ) como puede pasar eso en el paraiso ? verdad cipayitos ? les aconsejo se vayan a dar una vueltita por alla a ver si tenemos suerte y alguno de los ( muchos ) loquitos con armas que hay por alla los liquida

Tilo, 74 años dijo...

En este caso, aunque miremos desde afuera, no cabe más que reconocer que la estadounidense es una sociedad altamente agresiva y peligrosa, especialmente para si misma.

Esto es lo que expresa al respecto la página de CNN:

"Estados Unidos tiene alrededor del 5 % de la población mundial, pero tiene del 35 al 50 % de todas las armas en el mundo. No sólo es el mayor portador de armas per cápita en el mundo, sino el mayor comerciante.

Desde 1997, ha habido aproximadamente 540.000 muertes por armas de fuego en Estados Unidos. Eso es más que los estadounidenses fallecidos en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, sumados.
"

Y no lo dice el INDEC, como tan capciosamente acota cierto personaje que aún no se porqué no emigró a ese magnífico país del primer mundo y disfruta del resto de su vida rodeado de confort, lujo, libertad y democracia propios de un país serio, no como nosotros.

Bonazo dijo...

La infor salió en varios medios nacionales e internacionaes. Por ejemplo en el Pirulo de tapa de Página.
Un bue portal sobre el tema Mass Shooting Tracker (MST). http://shootingtracker.com/wiki/Main_Page . Escalofriante los datos diarios de lo que ellos llaman "Listas citadas de fusilamientos masivos conocido".

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

PARA ALCIDES Y PARA QWERT: Si dudan de las estadísticas publicadas en Argentina, les sugiero:
http://www.vox.com/2015/10/1/9437187/obama-guns-terrorism-deaths
De nada.
Eddie

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Eddie. Importante tu aporte desde aquellos pagos.