jueves, 1 de octubre de 2015

estamos hablando de soberanía

“El ARSAT 2 va a estar en una posición orbital que fue muy solicitada, cuestionada y hasta nos la quisieron sacar, asi que Argentina tuvo que defenderla en varias oportunidades y el país que quería esta posición era Inglaterra”.
La empresa anterior de capitales extranjeros no estaba defendiendo los intereses del país y el Estado no protegía en ese momento los interés del país. El Gobierno argentino hizo bien en tomar estas políticas y redoblar la apuesta en diseñar y fabricar los satélites acá”.
(Hugo Nahuys, Ingeniero y Jefe de Calidad y Procesos de ARSAT).

5 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Estamos hablando de negocios, si hablaramos de soberania, mo se permitiria que los chinos ocuen territorio argentino donde no habra ningun cotrol sobre las actividades del ejercito chino.
soberania a cambio de swap. eso tambien es negocio.

Anónimo dijo...

mayusculo se hecho un tempranero, un comentario tempranero, de los otros no se pero lo dudo.

Anónimo dijo...

Negocios es alquilar satélites y servicios, soberanía es crearlos y ponerlos en marcha. Acuerdos políticos son los que se hacen con China, trosko vegano inconformista, si fuera por personas como vos no se podría hacer un carajo

CRÒNICA TV dijo...

¡¡ÙLTIMO MOMENTO!!

Fuentes generalmente bien informadas habrìan detectado la presencia de varias divisiones del ejèrcito chino desplazàndose por nuestro territorio. Al instante de ser divisados (las divisiones se divisan) los chinos intentaron ocultarse, asustados por la increible capacidad e inteligencia de su descubridor, quien tambièn se ocultò comenzando a escribir en minùscula. Los chinos adoptaron diferentes disfraces: la mayorìa adquiriò diversas mercaderìas y construyò falsos supermercados; otros se disfrazaron de maoistas convencidos (los cuadros del maoismo se achinan con el estudio); muchos de ellos, al igual que el ERP años atràs, decidieron tomar un territorio para desde allì ir creando uno, dos, tres, muchos Barrios Chinos, y se instalaron en el porteño barrio de Belgrano, cerca de la estaciòn. Para semejante invasiòn habrìan utilizado sin duda la protecciòn de altos personajes del gobierno, como el candidato a vicepresidente.


¡¡AMPLIAREMOS!!

ram dijo...

La verdad verdadera de verdad es que si no fuera por el sabio mamarrachúsculo, estaríamos perdidos, yo mismo, en mi infinita ignorancia, debo admitirlo, estaba seguro que si había territorio ocupado por milicos extranjeros, eran las Malvinas y los ocupantes los ingleses, y no, graso, grasísimo error, nos ocupa el ejército chino (así que ya sabe, si tiene un super chino cerca, no es un super, es un bunker y la china ésa que habla gracioso, mínimo, una teniente coronel, en srio, no se ría, es la verdad posta, lo dice el doctor camarada mamarrachúsculo, una garantía...
¿Soberanía?, what is this?, entristece el comprobar tanto atraso, ya lo decía el camarada neustad, manoteando un teléfono y "¿dónde está la soberanía?"... claro, el pillín hacía de cuenta que la tal soberanía pasaba por el aparatito y no por chucherías como Comunicación, Información; Integración local y a la región, transferencia (o no) de mucha guita a empresas extranjeras, Autonomía, Control.... bah, todo ese cuento patriotero en esta época de globalización y chuparle las medias al tío sam.
Obviamente, el doctor mamarrachúsculo sabe la posta, la verdad de la milanesa de soja sobre ese electrodoméstico espacial, ¿cómo puede tener la bendita soberanía si va a estar estacionado a 36 mil kilometros?, ganas de tirar la guita y no aprender del tragabigotes, dos, tres, cien niembras salen más baratos que ese cachivache con antenitas... o no?