domingo, 4 de octubre de 2015

(3) la gente ya está votando


-La otra encuesta.
-El Índice de Confianza en el gobierno creció un 38% en el último año. Cuando los argentinos pueden consumir, perciben que su gobierno está haciendo mejor las cosas. 
-Las ventas minoristas subieron 2,4% en septiembre frente al mismo mes en 2014 y, así, acumularon diez meses consecutivos con tendencia alcista, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
-El informe indicó que “las ofertas y las cuotas sin interés siguieron captando toda la atención, aunque frente a las necesidades de liquidez, hubo comercios que prefirieron ofrecer descuentos de 10% y 20% por pagos en efectivo”.
-Tal como sucedió en agosto, durante septiembre, de los 20 rubros sondeados, 18 finalizaron con subas anuales y sólo 2 con bajas. En electrodomésticos y artículos electrónicos, las cantidades vendidas subieron un 4,8% anual, mientras lo más vendido fueron productos tecnológicos como celulares y tablets.
-Con la excepción de neumáticos y perfumerías, el resto de los rubros que componen la oferta minorista finalizaron el mes en alza. Destacó que el rubro más dinámico fue electrodomésticos y artículos electrónicos porque hubo oportunidades de hasta 18 cuotas sin interés.
-A los ciudadanos argentinos el consumo les importa. No les da lo mismo poder comprar sus marcas favoritas de alimentos o indumentaria, que no hacerlo. Tener el último celular que seguir con el viejo. Salir a comer afuera de tanto en tanto, que verse privados de hacerlo. Irse o no de vacaciones.
-Ni fiesta ni depresión. En nuestro país, cuando la gente puede consumir, se respira otro aire. Y vota oficialismo. 

No hay comentarios.: