sábado, 30 de enero de 2016

el estado a favor de amigos

-Mauricio Macri le adjudicó a la constructora de Nicolás Caputo la obra civil para la instalación del reactor nuclear RA-10 generada en el gobierno de Cristina Kirchner.
-La firma de Caputo, un amigo íntimo de Macri desde la infancia, recibirá del Estado 797 millones de pesos por llevar adelante la edificación.
-Mauricio Macri había asegurado que su amigo Nicolás Caputo no sería beneficiario de ninguna obra del Estado, con el objetivo de cuidar la transparencia de las cuentas públicas.
-La situación no es novedosa, puesto que ya se había observado en la administración de Macri al frente de la Ciudad donde reiteró reiteró en varias oportunidades que la principal empresa constructora de Caputo no había licitado ni una sola obra en su gestión.
-EEn los ocho años de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Macri adjudicó obras a SES, que es lo mismo que decir a su amigo Caputo, por unos 1200 millones de pesos, según información proporcionada por la Auditoría General porteña.

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

Había salido primero en la licitación, hecha antes del 10 de Diciembre

Hosting dijo...

Fue lanzada la licitación en el gobierno de Cristina aunque recién ahora se terminó de definir el proceso de adjudicación. Además por razones éticas tendría que haberla dejado vacante.

Mariano T. dijo...

El dictamen de la licitación, no el lanzamiento,ya estaba antes del 10 de diciembre.
Calculo que este Caputo no deberá partir al exilio por ética.
Nada que ver con Baez, que es un muñeco que inventaron para adjudicarle obras, o Cristobal o Electroingenieria, que llegan invictos(ganaron todas) al 2016.

Mordisquito dijo...

MARIANO T: El pez por la boca muere. Por un lado decis que Caputo gano la licitacion durante gobierno de Cristina con lo que queda demostrado que los procedimientos eran claros y transparentes. Contrariamente a lo que simultaneamente queres sugerir

Mariano T. dijo...

Salió primero en el gobierno de Cristina en la apertura de sobres. Lo que muchas veces sucedía es que se impugnara al primero, o muchas veces a los primeros 3, y ganaba uno de más abajo. Por eso el acto de adjudicación recién fue en Enero
Por otro lado, no es de extrañar que no le pidieran coima a Caputo, sabiendo que les podía tender una trampa, grabarlos, etc