domingo, 24 de enero de 2016

las placas del precio del cambio


Esta noche en el programa de Roberto Navarro en C5N.

3 comentarios:

f dijo...

Nimiedades.

La prioridad es que no haya más cadenas nacionales.

Anónimo dijo...

mi única objeción es que haya sumado los porcentuales inflacionarios, dado que no se pueden sumar como números,
al igual que la T.E.M. que te cobra un banco, anualizada, si refinancias mes a mes es mucho mayor que la suma del número indicado

Anónimo dijo...

Preciso Mr Anonimo 3:43. Se ve que lo noctambulo no afecta su lucidez.

Es el clasico (1+i) a la n. O interes compuesto, para el caso de los bancos y su bendita patria financiera reloaded.

Si la inflacion de Noviembre (que es de Macri) es del 4,5%, la de Diciembre del 6,5% (segun el inmaculado indice puntano) y enero apunta al 4,5% y Febrero vuelve al 6,5% (tarifazo de servicios+utilies+privada+++++) entonces la inflación acumulada no sera del 22% sino del 23,86% en solo cuatro meses. Pero demosle a Navarro el merito (hoy impresionante) de decir la verdad simple y directa, ante que el preciosismo tecnico.

Que me contursi?

Contra eso Mau dice 20% de paritarias a pagar en 2 o tres veces en el año alcanza. O bien los asaltandes que estan en el ANSES regalan (cual limosna) que el 15% a jubilados a partir de marzo les sobrara para darse una vidurria y asi por delante.

El objetivo para Prat y Melconian (en el banco de suplente, pero calentando) es que el salario real pierda mas del 25%. Ni hablar de jubilados y afines.

A eso llaman devaluación exitosa. De otra forma los famosos precios relativos y competitividad (vista solo como comparación de salarios locales con salarios fuera fronteras), se neutralizarían y vuelta la burra al trigo.

Entonces: represión, carcel a disidentes y mordaza comunicacional.

Fraternalmente, ahora mas que nunca.
Rojo y Negro