jueves, 11 de febrero de 2016

tres tapas para el bolsillo de los argentinos


-Leemos que la disparada del precio de la carne, la harina y sus derivados, los alimentos envasados, los productos químicos utilizados para limpieza, los insumos críticos de la producción manufacturera, y de los alquileres (en un mercado inmobiliario altamente dolarizado) tuvieron estrecha vinculación con la corrección cambiaria y quita de retenciones a las exportaciones dispuesta en forma simultánea por el gobierno en diciembre
-La supresión de subsidios a la energía eléctrica y los aumentos en los combustibles impactarán en los costos empresarios, y nuevamente en los precios, este mes y el próximo. 
-La desregulación de mercados, y la eliminación de mecanismos de seguimiento y control de la Secretaría de Comercio serán sustituidos por un pedido de colaboración a las grandes cadenas de supermercados para que publiquen en internet los precios de los artículos para que el comprador compare y elija.
-Con la mira puesta en la Capital porteña advierten del “fuerte aumento en los alquileres: piden hasta 40% más para renovarlos”.
-Desde La Capital de Rosario sostienen que en los exhibidores de las librerías la mayoría de los artículos están más caros. Respecto al año pasado, la diferencia es de hasta el 30 por ciento.
-Balas directas al corazón del consumo popular.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La tapa de Clarín es trucha. Es trucha?. Tremendo!

Tuitero dijo...

Habia 4cuatro proyectos de regulación de alquileres en la legislatura porteña, pero el PRO nunca los quiso tratar.