viernes, 2 de septiembre de 2016

más déficit fiscal, más gasto, más deuda...

-A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno amplió en más de $ 148.000 millones los gastos del Presupuesto de este año
-Los mayores gastos abarcan a la Presidencia y a todos los ministerios, aunque las mayores partidas son para el Ministerio de Energía y Transporte, vinculados a los pagos de subsidios y obra pública.
-Solo una pequeña parte esos mayores gastos se financian ingresos propios. El grueso agranda el déficit fiscal y se financia con más deuda por un total de 133.873 millones de pesos..

26 comentarios:

Norberto dijo...

Es extraño leer que la ampliación es por mayores gastos en subsidios, cuando éstos eran partidas previstas del presupuesto, en que se gastaron esa plata, que no se vio ni en obra pública ni segün dicen las empresas, en mantenimiento de los servicios, ya que publican que están por quebrar.
Para mí placer, que quiebren, así el Estado debería hacerse cargo y el déficit no sería por precios de transferencia y consultoras varias y truchas.
Nunca menos y abrazos

Diego dijo...

¿Ese que está al lado de Vidal es Lorenzetti? ¿Se pasó al PRO o sólo blanqueó? :-)

qwert dijo...

si hay alguien que no puede hablar de economia son los kk, a kichilof le prestaban al 30% contra el 22,5% que pagaron por los bonos ayer

Anónimo dijo...

Nooo Qwert, no hablés boluuuu!!! Ahora te van a suspender otra vez en el Call Center.
No ves que por eso Kicillof nunca aceptó cerrar ningún acuerdo con esas tasas, y estos boludos PRO entregaron el culo, la madre y la hermana por unos puntos menos!
Los globos son tarados no hay nada que hacer.

Los K te agarrarron un 2001 en llamas y te dejaron U$S30,000,000,000 en el central, satélites en órbita y la calle llena de 0km, sin pedir un dolar de afuera. Pero no, no pueden hablar de números... que ternura que dan los globitos.

ram dijo...

Pobrecito qwert, en la probeta donde lo hicieron, nunca le dijeron que había que ser discretos con la estupidez, que no hay que mostrarla tanto..... hablan de miles y miles de millones (en pagarés) y en calle no sen ni chirolas, malaria y protestas a rolete, éso sí. T el bestia se hace el sarcástico.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el Sinior Prizidinti "Hay que ser como la liebre no como la tortuga". ¿Para que perder el tiempo laburando y cuidando la economía? Que pague magoya, dale a la maquinita platita fácil, cortoplacismo y good show nene.

Anónimo dijo...

¿qwert, usté es tonto m'hijo? Cambiemos nos endeudó hasta los huevos a 30 años a prácticamente la misma tasa de interés. Por eso nunca había que aceptar el fallo de Griesa y esa postura del gobierno Kirchnerista estaba bancada por personalidades y premios Nobel de economía ademas de la mismísima ONU. Y todavía no sabemos que harán el 98% de acreedores que aceptaron la reestructuración de deuda y estaban cobrando perfectamente bien. Algunos ya empezaron acciones legales. Si piden el mismo trato son USD 500.000.000.000.000 (quinientos mil millones de dólares) que nos caerán encima por haber roto el acuerdo de reestruturacion de deuda con casi el 100% de acreedores que confiaron en nosotros.

No sé si le dá el cerebro para entender lo que está pasando, pero haga el esfuerzo.

Angel dijo...

voy a defender a qwert:
No lo hicieron en una probeta. Lo niego absolutamente
qwert fue concebito en un recipiente de muestra fecal usado

Diego, de Balvanera dijo...

Payasos: el deficit fiscal está alto para mantener a flote a los más vulnerables, que por cierto no están en Puerto Madero o Rio Gallegos donde viven los kirchneristas. La diferencia entre este populismo y el anterior es que antes se robaba en nombre de los pobres. El resultado fue la bancarrota argentina, porque ningún sistema se puede mantener sin un mínimo de seriedad y eficiencia. Y los kirchneristas no fueron ni serios ni eficientes. Ni siquiera para robar: dejaron las huellas en todos lados.

Saul Amir dijo...

Diego, se te agota el relato. Cada vez les creen menos. La verdad es la única realidad.

Diego, de Balvanera dijo...

Saul Amir: fijate que hoy procesaron al mejor ministro de economía de los últimos 200 años mas o menos por administración fraudulenta agravada. QUién tiene el relato agotado?

Anónimo dijo...

uy si Diego, los más vulnerables estan chochos con mau, por eso en este preciso momento que escribo esto estan reventando la plaza, debe ser para agradecer a mau, no?
fernandobbca

Diego, de Balvanera dijo...

No creo que estén chochos con Macri, pero muchos también la harán cargo de su situación a Cristina. Y encima verán que mientras ellos sufren los resultados de sus malas políticas, ella y su familia cuentan dólares en cuevas. ¿Qué hacía Yasky por ejemplo mientras Cristina trataba al salario de los trabajadores como ganancia y lo incluía en el impuesto?. Y ya que la marcha es "federal", ¿qué hacía Michelli mientras Cristina beneficiaba con tarifas preferenciales de luz, gas y transporte a los porteños mientras el interior pagaba precio pleno?. Cuánta desfachatez, el peronismo predica federalismo y siempre hace gobiernos salvajemente unitarios y centralistas. Menem lo hizo y los kirchner también. ¿Dónde estaban todos estos farabutes enriquecidos y haraganes cuando eso sucedía y hacía falta denunciarlo?

Saul Amir dijo...

No se puede mirar para atrás permanentemente. El que gobierna hoy es Macri. La responsabilidd de devaluar, generar despidos, frenar la econonía para bajar la inflación, abrir las importaciones con el impacto contra el trabajo argentino, es responsabilidad del actual gobierno. El macrismo se está volviendo tan ciego como algunos sectores ultra K que negaban todo en un balance positivo pero que tenia errotes. Se derrumba el relato M.

Bonazo dijo...

Hoy la mitada del gobierno, incluido presidente y vice. Están imputados y procesados por delitos de corrupción. SAludos, Diego.

Anónimo dijo...

Saul los sectores ultra K están hoy en la plaza tratando de legitimarse y lavar sus culpas. Ellos no hicieron autocrítica. Me imagino el esfuerzo de tragarse sapos que deben haber hecho los protagonistas de la escena, todos peleados entre sí. Michelli y Yasky partieron la CTA por sus disputas personales. Uno la puso al servicio del kirchnerismo. hora se unen? No tienen autoridad moral. Tomada: responsable del ministerio de Trabajo en un país que acumuló records de empleo en negro.

Bonazo: si eso es cierto, no la hace menos corrupta a Cristina. Qué hacemos, qué hacen ustedes con esa verdad?

Anónimo dijo...

Pobre Diego de Panamá, asi termina su ilusión con la reBOLUcion de la porquería, gritando incoherencias al viento.
La Argentina está levantándose contra la mentira de tu relato clarinetista antiK.
A medida que pasen los días mas y mas gente se van a ir sumando a las sucesivas e inevitables marchas Federales desde la periferia al centro, porque cada día que pasa en todo el país alguien esta cerrando el negocio o recibiendo telegramas de despido y la crisis PRO les está pegando a todos sean del color que sean.

Con los k vivian de fiesta desde el negrito del conurbano hasta el empresario mas gorila. Ahora estan todos en la lona, el negrito y el empresario que perdió todo en 5 meses. Y hoy tienen a una sola persona en la mira, a un tal Panamacri que les dijo que los iba a hacer vivir mil veces mejor y de golpe y porrazo no pueden pagar ni la luz.

Vanesa dijo...

Hoy la presidenta en ejercicio, la señora MIchetti, está imputada. Su fundación Suma, investigada por evasión y lavado. En eso estamos hoy. Los corruptos todos a la cárcel. Pero además si te llevan estos al hambre y la recesión creo que vamos por muy mal camino. Buena respuesta en Plaza de Mayo hoy. Ayer en Rosario, mi ciudad, la movida fue espectacular por la cantidad y los sectores que antes no se movilizaban com pymes y profesionales, los vimos juntos.

Diego, de Balvanera dijo...

El kirchnerismo languidece: fijate que la cámpora no movilizó nada. Como en la "mancha de la resistencia". Es comprensible, el trosquismo y otras agrupaciones que están en la calle desde hace rato sin necesidad de aparato estatal, los corren. A muchos les da vergüenza aparecer asociados a Larroque, Esteche, Milagro Sala o Delia. Otros ya han perdido el estímulo ($) de apoyar al proyecto.

Tanita dijo...

Las marchas y las portestas se están multiplicando en todo el país y de todo color y pelaje. Algo esté creciendo desde abajo y reconstruyendo el movimiento popular. La gente está triste y mal. Faltan sólo 9 meses para las elecciones. No creo que el macrismo llegue en buenas condiciones.

Anónimo dijo...

Dieguito de Panamá aflojá con el paco muchacho, el titular de la CTA uno de los que estan arriba del escenario para esta marcha nacional pide por la liberación de Milagro Sala. Lo mismo que los medios internacionales que se hacen eco de los presos políticos hoy en argentina. Sacá un poco la cabeza del culo de Panamacri que te estas ahogando en sus pedos.

Diego, de Balvanera dijo...

Sentis ya me borra. No le gusta lo que digo. Ok

josé rubén sentís dijo...

Así es Diego de Balbanera y a veces anónimo. Te estás repitiendo y sin agregar nada nuevo. Al blog no le interesa cuando vienen a trollear.

Anónimo dijo...

los vulnerables que estan hoy en esa marcha, el año pasado llegaban tranquis a fin de mes, con asado incluído y hasta alguna escapada a pescar a algún lado. Hoy no pueden morfar. La CGT en poco avisa que si el gobierno no mira un poco la realidad a fin de octubre hay paro gral, y sería el primero.
fernandobbca

Anónimo dijo...

Pobre Dieguito, ¿eso te anda pasando, te sentís quebrado moralmente por tener que defender a Panamacri y sus crímenes?
Cuando quieras podes expiar tus culpas pidiendo por la liberación de Milagro. Con 2 pesos les hizo un barrio entero con parque deportivo y piletas para los chicos a su pueblo, es una de las mujeres mas grandes de la historia argentina. Hoy Presa ilegalmente, sin pruebas ni causa mas que política.
Imaginate si le dieran a ella el presupuesto del famoso "plan Belgrano" (otra cruel mentira sin presupuesto del corrupto panamacri hacia la gente del norte), por eso la quieren presa, mas que presa exterminada. Una persona que usa la plata para HACER la obra sin currársela a Panama, sin "Usinas SA", sin "Suma SA" de por medio. Se termina la corrupcion de las famiglias mafiosas argentinas.

Allá en Jujuy ya están el barrio y el club deportivo terminados para la gente, ahi quedo la plata, ya no se la pueden afanar. Eso es lo que mas les duele, terror le tiene a eso los corruptos y transas de la argentina. Si una "simple india" hizo eso con un poco de guita, imaginate si todos hicieran lo mismo, exterminan a todos los transas y cometeros de la obra pública, políticos, empresarios y financistas. Ese fue el error de una inocente india, dejar en evidencia a los corruptos de la obra pública, los macri, los caputo, los calcaterra, los Morales.

Pero van a haber mas Milagro Sala, la argentina es grande llena de gente que no nace hija de puta, ni de clanes de familias corruptas.

Neomontonero dijo...

Pensar que hace unos meses, Balvanera decía que "no había votado a Macri" y que "sólo estaba interesado en la corrupción (K)".

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! ¡LAS MÁSCARAS DEL RÉGIMEN CAEN UNA A UNA, BALVANERA, TROLL GLOBOLUDOOOOOOO!