lunes, 9 de enero de 2017

la mentira de morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió la reforma judicial que dispuso la ampliación del Superior Tribunal de Justicia provincial y aumentó sus miembros de cinco a nueve. En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en Página 12 aseguró que el proyecto fue “votado por el Frente para la Victoria, lo que habla muy bien de la propuesta que hice. Lo votó todo el bloque del Frente para la Victoria”.
La afirmación de Morales es falsa. La ampliación del tribunal fue votada por los dos bloques que responden al oficialismo jujeño y contó con la oposición de los dos bloques que forman parte del Frente para la Victoria (FpV). En cuanto al nombramiento de los nuevos jueces de la Corte, sus designaciones no fueron acompañadas por la totalidad del FpV.
La ampliación del tribunal le permitió al flamante gobernador nombrar en sus primeros diez días de gobierno a cuatro de los nueve jueces del Superior Tribunal de Justicia
Desde diciembre, el tribunal lo integran cuatro jueces de reconocida pertenencia a la UCR: Pablo Baca y Beatríz Altamirano eran legisladores radicales hasta su designación el 18 de diciembre pasado; Federico Otaola, que en 2011 fue candidato a vicegobernador secundando a Maria Fiad en la fórmula de la UCR; y la actual presidenta Clara De Langhe Falcone, que fue legisladora radical hasta 2010, año en que fue nombrada jueza del Superior Tribunal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Morales asesino mataste con torturas a un preso politico.