domingo, 16 de julio de 2017

el voto porteño

-El PRO sigue al frente de la intención de voto en la Capital Federal con Unidad Porteña y Daniel Filmus en segundo lugar, y Martín Lousteau relegado al tercero.
-El escenario parece estable. 
-En las PASO de Unidad Porteña, Filmus se impone con amplitud a Itaí Hagman y a Guillermo Moreno. El peronismo se consolidad en el segundo lugar en un distrito adverso y su intención de voto ha crecido y se ubica en un 18,9 por ciento.
-Vale la pena señalar dos aspectos que reafirman su actual posicionamiento: el voto seguro (17,1 por ciento) le confiere un piso importante que además logra retener a casi dos tercios de aquellos que eligieron a Mariano Recalde en las elecciones a jefe de Gobierno porteño en 2015. La principal consigna que el exministro representa es la necesidad de frenar el ajuste. Unidad Porteña está logrando un 22,3 por ciento
-A esta altura parece claro que Lousteau no repite la perfomance de 2015 y tiene cierta tendencia a la baja.
-La conclusiones surgen de la encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera Roberto Bacman

5 comentarios:

Norberto dijo...

Tengo muchas dudas de las encuestas del geriátrico a cielo abierto, es cierto que donde más apoyo tenía y dicen que tiene Isidoro y su banda es entre los viejos de mierda más sesenta como yo, que además por razones seniles son pocos dados a dar el brazo a torcer, pero después de la paliza de las tarifas, los medicamentos y la inflación de los artículos de primera necesidad, tengo para mí que habrá muchos de los presuntos votantes PRO Cambiemos que mascullaran entre dientes "sontodoslomismo" y anulara de diversas formas su voto, ya sea votando en blanco o con una fetal de salame, o directamente no concurriendo, emparejando bastante más de lo que dicen las encuestas la elección.
Puedo equivocarme, pero no escucho muchas defensas en las colas de jubilados como antes de la pasada elección agresiones. El bolsillo del jubilado es muy sensible y las aspiraciones se derrumban cuando sobra mucho mes al final del sueldo, y se toma conciencia que la clase media era ilusión que solo se vive con gobiernos populistas.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Norberto, la "feta de salame" la van a tener asegurada si la quieren usar: la boleta del salame de Randazzo.
El salame de Massa ya larga olor muy feo, olor y gusto a amarillo hepatitis, tufo que se le paga a la Stoltizer de paso.

Por eso el jueguito medio ricículo este de "Randazzo vs Cristina" podría ser clave en favor de Unidad Ciudadana, esperemos que asi sea. Está difícil discernir que es real y que no, de este círco.

Lo único real a la vista de todos es que CFK se mantiene en su postura, y que este gobierno va rumbo al desastre. Que cada uno se fije donde quedará parado.

Palquienque dijo...

Si fuese peronista o kircherista en CABA votaria a Moreno de cabeza...pero bue hay cosas que sorprenden todavia del movimiento nacional y popular.

Unknown dijo...

Soy porteño de CABA, 35 años, nunca estuve afiliado al PJ, pero mi voto va para el Napia Moreno. Los Filmus, Cerrutis y Cabandiés fueron siempre funcionales a Macri. Esta ciudad necesita peronismo.

Unknown dijo...

De CABA-llito