domingo, 6 de agosto de 2017

cfk se comunicó con la familia de maldonado y dijo...

"Hoy por la tarde me comuniqué con Sergio Maldonado y Andrea, su mujer. Sergio es hermano de Santiago Maldonado
Santiago, hace 5 días que está desaparecido. Su hermano me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó que lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza. Desde ese momento, nadie supo más nada de su hermano…
El Gobierno Nacional de quien depende Gendarmería, tiene la obligación de informar donde está Santiago y la responsabilidad de su aparición. Santiago debe aparecer. Y debe aparecer con vida
".

8 comentarios:

Horacio dijo...

Qué sensación extraña y dolorosa. Espero que tengamos prontas novedades positivas. Ojalá.

tatincito dijo...

Horacio: ya no tengo ninguna esperanza de que esta lacra gobernante haga algo bueno.

Me da mucha mala espina la tardanza por parte del gobierno en responder sobre el estado de una persona detenida por una fuerza de seguridad. Hay mas de 30 testigos que afirman que fue golpeado y subido a una camioneta de Gendarmería.

Y que no me vengan los biempensantes a refregarme en la cara el caso de Julio López. A él no se lo llevó ninguna fuerza de seguridad. Y el primer sospechoso de su desaparición es el que fué condenado a perpetua gracias a su testimonio: Etchecolatz

Abrazo.

Claudia dijo...

Coincido, Tatincito. Las novedades del caso no parecen caminar hacia nada bueno. Pero no sería el primer caso. Han sido convenientemente invisibilizados sendos casos de gatillo fácil y no olvidemos al pibe tupaquero "suicidado" en Jujuy. Equivoca arteramente, Asis, cuando previene de la inminente frontera del primer muerto. Ya han acontecido ejecuciones previas. Y familias enteras en Jujuy y en Mendoza están tras las rejas (también tupaqueros ellos ) por causas politicas. Todo ante la complicidad de gran parte de las fuerzas políticas y mediáticas que prefieren el regodeo morboso sobre los delitos comunes y no ponen foco igualmente indignado sobre los delitos políticos.
Ahora bien... ¿Tiene que ser Victoría Donda quien pida la interpelacion de Bullrich? ¿que paso que nuestros referentes no salieron antes a pedir por este chico? ¿puede el objetivo electoral permitirse demoras, so pretexto de aconsejables prudencias, en el reclamo por la aparición de Santiago? No ssí los organismos de Derechos Humanos, siempre rápidos en detectar lo importante .
Tengo la sensación de que los reflejos politicos extensos están demasiado relajados.
Miro el rostro de este pibe y no puedo no retrotraerme a tiempos remotos y sangrientos.Rostros de idéntica juventud atormentan mi memoria con su ausencia despiadada . Y recuerdo que a poco de asumir nuestro presidente dijo que había en el país al menos 3800 y pico personas inconvenientes para el sistema (la frase fue algo menos delicada, aclaro). Saludos muy tristes.

Anónimo dijo...

Cuando algo se te vá de las manos de esta manera ni siquiera alcanza describirlo como "trágico". Sean Trolls o idiotas útiles, los que en este momento en las redes tratan de justificar esta emergencia institucional, han perdido la guerra. Cambiemos está bailando en la cuerda floja. Parecen no ser concientes de ello.

Hay testigos, el gobierno está tratando de esconder plutonio bajo la alfombra, con silencio... En la Argentina de los 30mil desaparecidos, la Argentina del juicio a las juntas, las Argentina de las abuelas y madres de plaza de mayo... No alcanza con decir que esto es trágico, esto es devastador.

Como una estampida de bestias desesperadas, salen a gritar "Julio López" sin entender siquiera lo que están insinuando. López es otro desaparecido en democracia víctima de estos mismos animales, los Macri, los Blaquier, los Massot, los Peña Braun, los Bullrich, los Mitre, los cómplices y amigos de los Etchecolatz que hoy negocian desde el gobierno su libertad domiciliaria y/o "reinvindicación". Han perdido la cordura y van directo a llevarse puesta la democracia Argentina. Otra Vez.

qwert dijo...

Si ese es mapuche yo soy inca

Ernesto dijo...

Quién dijo que es Mapuche?. Qwert con incontinencia de comentarista gorila por la angustia electoral.

Anónimo dijo...

siempre meando fuera del tarro qwert,que raro
fernandobbca

se ruega no alimentar a los trolls dijo...

claro, tiene razon, si no es mapuche está bien que lo desaparezcan, por algo habrá sido. Mierda que está desesperado el establishment que tienen que resucitar nicks olvidados, y solamente para provocar, porque la argumentación hace rato que anda faltando.