lunes, 28 de agosto de 2017

este año tenemos el peor déficit comercial de toda la historia argentina


El déficit comercial en los primeros siete meses del año marcó acumuló u$s 3.427,6 millones y marcó un récord en la historia económica argentina: es el más elevado desde 1910. Y el peor desde el resultado negativo de 1994, que marcó u$s 3.255 millones.
"Semejante deterioro comercial se explica por una relativa estabilidad de las exportaciones, que crecen a un ritmo tenue del 1,4% acumulado, mientras que las compras de bienes desde el exterior se incrementan por sobre el 15% en lo que va del año", sostuvo un informe elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).
Las importaciones han crecido considerablemente, reflejando un cambio de tendencia en el proceso de sustitución de importaciones que se presentaba años anteriores. "En el detalle por uso económico, la avalancha de importaciones tiene origen en un incremento sustantivo de la adquisición privada de vehículos de pasajeros (42,3%), además de una notoria suba de bienes de capital y consumo (13,8% y 12,5%, respectivamente)", agregó el informe realizado por Santiago Fraschina, coordinador del Módulo Política Económica, del Observatorio de Políticas Públicas de la Undav.
Estiman que por este camino el déficit comercial del 2017 alcanzará los u$s 5.876 millones, el peor registro anual de la historia argentina:


4 comentarios:

Claudia Nozeti dijo...

Endeudamiento y déficit. El peor combo.

Tanita dijo...

¿No teníamos el mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años?. ¿Qué pasó?

Anónimo dijo...

ladrones, herederos de ladrones, gobiernana zombies aspirantes a "piolas" millonarios o isidoritos
https://www.filmaffinity.com/ar/pro-reviews.php?movie-id=482723

Neomontonero dijo...

Pero, ¿cuál es el problema? ¡Mauricio simplemente pedirá más dólares afuera!

¡VIVA LA PEPA! ¡TIREMOS MANTECA AL TECHO, MIENTRAS HAYA!