miércoles, 9 de agosto de 2017

la última encuesta bonaerense: se escapa cfk

El sondeo de estos días 5, 6 y 7 de agosto lo hizo Query Argentina, para la consultora M&R:
-CFK 38,6% 
-Cambiemos 31,8%.
-Massa: 15,7%.
-Randazzo 4,1%.
-La mayor diferencia de Cristina se da en el conurbano, - 42% a 29%. Cambiemos da vuelta esa diferencia en el interior de la provincia, 38% a 31%.
-Comparando la medición de junio de la misma empresa, la fórmula de Unidad Ciudadana repuntó de un 33,5% al actual 38,6%, mientras que Cambiemos cayó de un 33,1% a un 31,8%.
-En julio ya había señalado un diferencia a favor de CFK de sólo 3 puntos.

12 comentarios:

Lía dijo...

¿Efecto Estaban Bullrich?

Anónimo dijo...

Estaría siendo muy alevosamente evidente la que se estan patinando para comprar ese 2do lugar en las encuestas de "tun-tún" Bullrich. Se viene el fraude. Estan jugados.

Claudia dijo...

La pregunta es...¿y después del fraude, que? ¿cierran el Congreso? Porque quedará reducido a cartón pintado.
Ni hablar del destino inmediato de Cristina vía Comodoro PRO.
La sensación de inermidad del pueblo argentino es pavorosa.
¿creerán que pueden manejarse como los terratenientes del sur, por mero aplastamiento?

Anónimo dijo...

Claudia, el fraude es el síntoma terminal de una crisis institucional ya desatada. Al menos todavía les queda cuerda para eso. En el 2001 fue peor, ni el fraude era viable con las instituciones quebradas. 5 Presidentes en una semana.

Esta vez la política y las instituciones estan mejor preparadas, el recambio está claro y nadie tiene dudas en cuanto a esa persona. Está preparada para asumir, y su propuesta y cualidades estan bien frescas. Se fue hace 18 meses dejando un país distinto.
El fraude solo acelerará la agonía de un gobierno acabado, la gente no aceptará que le tranquen la puerta ante este incendio. Va a ser muy evidente, mas cuando la crisis se transforme en catástrofe de aquí a unos meses. Marzo de 2018 ya suena utópico.

Que se cumplan los procesos electorales, con fraude o sin fraude, no cambia el devenir de la realidad institucional y económica impiadosas que se llevan puestos gobiernos que dejan a la gente abandonada al caos. El ejercicio electoral y democrático debe ser ejercitado y ejercido por la población pase lo que pase. Y los que hagan fraude que respondan ante la justicia cuando les llegue la hora.

Claudia dijo...

Anónimo 16:04, ni duda de que nadie debe apartarse del cronograma y modos democraticos pero si te vacían los recursos institucionales por degradacion, si los vulneran, me temo que ellos mismos seran los que se encaminen hacia la excepcionalidad. Me sorprende que aquellos factores de poder que los han puesto no perciban que la avidez empresarial esta conduciendo los destinos de millones hacia la imposibilidad de supervivencia. Las clases sociales no curten ideario "raeliano", no se van a dejar aniquilar tan mansamente.Hace mucho dije que a estos tipos la institucionalidad les pesa y que yo no entreveía que quisieran atenerse a ella. 2019 esta muy lejos. Octubre y diciembre... más cerca. Ni hablar de un candente 2018.
Esta gente no sale del riñón empresario fordista (lo que los haría más previsibles y algo más racionales). Estos individuos fueron paridos en incubadoras microclimaticas y de realidad gregaria parecen no entender demasiado.
Su advenimiento al poder es una verdadera novedad antropologica y me temo que nuestra comprensión del fenómeno de su llegada y apogeo requiere de herramientas mentales menos anacrónicas de las que estamos empleando.

qwert dijo...

Entonces hay alguien que me quiera apostar?

qwert dijo...

Entonces hay alguien que me quiera apostar?

Ernesto dijo...

Lo tuyo es la timba, qwert. Pero la timba financiera.

ram dijo...

¡Y qué podés apostar, salame? - Tu estupidez y mala leche no le interesan a nadie, ¿quién puede querer ganar esa porquería?.

Claudia dijo...

Se apuesta cuando la variable azar esta presente. No se le apuesta a un fullero con cartas marcadas. Vos espera, quert. Si tanto queres apostar te propongo una apuesta: ¿como anda la industria de helicópteros blancos? ¿Te parece que habrá suficientes como para que te subas a uno?

Carlos Naín dijo...

Otra apuesta: cuánto va a gastar de las reservas el gobierno mañana para frenar el dólar?. A cuánto se va el dólar el lunes?.

Anónimo dijo...

Estamos equivocados si creemos que el gobierno/establishment analiza la realidad y la disputa de poder en terminos democraticos. Hace rato que estan preparados para aplastar cualquier reaccion de la poblacion, ya sea por la libertad o por la economia. Por eso muestran los dientes como perro rabioso con declaraciones cada vez mas recalcitrantes.