jueves, 3 de agosto de 2017

menos consumo más inflación

-Los precios al consumidor subirían en promedio un 22,4% durante 2017, frente al 21,7% previsto en julio, dijo el miércoles el Banco Central en su informe mensual de expectativas de mercado, que mostró estimaciones de crecimiento económico estables para este año.
-El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central (BCRA) a 55 analistas entre el 27 y el 31 de julio, muestra una media para el alza de los precios el Gran Buenos Aires (IPC GBA) del 22,3% en 2017, desde el 21,6% de la encuesta del mes previo.
-Por su parte, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos 6 meses de 2017 se ubican entre $ 17,8 y $ 18,6 por dólar.
-Recordemos que ayer el dólar blue ya viene marcando la cancha por arriba de la cotización oficial. Ayer cerró a 18,26 pesos.
-Tasas altas, tendencia del dólar en crecimiento, aumento de las importaciones, baja del consumo. Así estamos. 

6 comentarios:

qwert dijo...

Baja de consumo? La recaudación por IVA aumento 31% en julio, pero ustedes tienen un mejor indicador: José el pizzero de la vuelta este mes vendió 4 fugazzetas menos

Pedro de Nuñez dijo...

Un mes no es indicador. Este gobierno lleva 19m meses dónde uno de los datos más claro en la pérdida de empleos y capacidad del salario de compra. Tç

Poiuy dijo...

Con una inflación anual reconocida para 2016 de 42%, al comparar julio contra julio todavía me estás debiendo 11 puntos, qwertito. Brotes verdes que se secan antes de salir del suelo. Dejen de mentirle a la gente. Ya parecés la impresentable cara de titanio de Laurita Rodríguez Machado, especialista en agitar bultos que se menean.

qwert dijo...

no poiuy, la inflacion del 2016 fue del 42% pero hay que comparar inflacion julio contra julio: 26%, ahora me debes vos 5 puntitos

Norberto dijo...

Por supuesto que subió el consumo de la clase alta y los agrogarcas, como resultado del blanqueo se hicieron mas compras de autos, motos, y propiedades, ahora también bajó el consumo de leche, carne, alimentos en general, textiles, tanto que las ventas de supermercados y shoppings sigue cayendo mes tras mes.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

qwertito se esta haciendo el loco, alegará demencia el globero. Macri dijo "Tenemos que evitar ser el Titanic", pero ni qwert le cree ya.