jueves, 3 de agosto de 2017

miradas al 2019: reunión de gobernadores del pj

-Del encuentro participaron los gobernadores de Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalaqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca).
Estuvieron ausentes Mario Das Neves de Chubut, Alicia Kirchner de Santa Cruz y Alberto Rodriguez Saa de San Luis.
-Se reunieron en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires y luego ofrecieron una conferencia de prensa en la que sse cuestionó la distribución de recursos entre la Nación y las provincias y afirmó: "Hoy la Nación se queda con el 62% (de los recursos coparticipables) y las provincias con el 38%. Queremos que esto cambie".
-Los gobernadores del PJ anunciaron que van a solicitar a la Corte Suprema de Justicia una audiencia" para expresar sus objeciones a la posibilidad de una ampliación del Fondo del Conurbano que percibe la provincia de Buenos Aires, "que lesiona el finanzas provinciales".
-Durante el encuentro los gobernadores coincidieron en que el principal desafío de cara a las próximas legislativas es "que cada uno triunfe en su territorio para hacerse fuerte" y desde esa posición encarar la discusión sobre su protagonismo en el futuro del PJ.
-Dieron a conocer el duro documento contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri que “amenazan con generar una nueva crisis”. Dijeron que buscan garantizar la gobernabilidad, pero se quejaron por la situación actual.-Al respecto, al ser consultado en la conferencia de prensa sobre el liderazgo del peronismo en el marco electoral entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, el cordobés Schiaretti señaló tomando distancia: "Ese es un problema de la Provincia de Buenos Aires".
-También enviaron un mensaje hacia adentro del PJ: “Estamos en camino de construir un peronismo democrático”.
-La reorganización nacional del PJ, los bloques legislativos y mirando el 2019. Claro que todo va a depender del resultado electoral de la provincia de Buenos Aires y con la presencia de CFK en el senado nacional.

9 comentarios:

qwert dijo...

Jajaja, se juntaron los que van a jubilar a Cristina, saben que en el 2019 con Cris pierden seguro, no la bota más que su nucleo duro del 30%

Gustavo Villa dijo...

Vos Qwert , prepara la vaselina , asi te entran todos los votos por encima del 30% que vos decis !!!!!! Acordate de este consejo , gorila redomado!!! , que los gobernadores no son la oficina de Anses de Cristina .

Anónimo dijo...

jajaja! qwert, seguí desasnándote: lo que menos quieren, no solo los de la foto, sino muchos que hoy saltan del Titanic amarillo, es jubilar a la gallina de los huevos de oro. Con la "yegua" se llenaron de guita TODOS, y con el burro se fueron al traste TODOS menos él y su bandita.
Con Cristina los empresarios hacían guita y la juntaban en pala, Panamacri los cagó y los fundió.

Norberto dijo...

Comprá dólares ahora qwert, porque después del 13 la estampida de las Lebac no va a dejar ni uno, y si tenés en una cuenta bancaria, sacalos, porque la única solución que van a tener es un corralito, como le indicó su maestro al del Central.
Nunca menos y abrazos

Capitán Yáñez dijo...

¿bota? Usted es más bruto que Geniol.

donchango dijo...

Tiene razón, a Cristina no la bota nadie.

Anónimo dijo...

Osea q para schiaretti los kirchneristas somos peronistas no democraticos?? Por dios lo q hay q leer.

Chily dijo...

Es bueno saber que sschiaretti es o era peronista!!

Claudia dijo...

Adelante, Schiaretti y demás Gobernas. Sigan sin comprender ni una jota de las tendencias nacionales y mundiales. En 10 años de mediocridad continua puede que logren hacer del Peronismo un partido como los actuales despojos del Radicalismo y deriven en una mera agencia de contrataciones burocráticas.
No perciben que la administración mediocre no puede perpetuarse y tiene un limite: la falta de creatividad. Ni siquiera se han molestado en administrar con un gramo de inventiva sus terruños y por eso han vivido colgándose de figuras más trascendentes que los propulsen, jamás sospechando de su rotunda insustancialidad . Con el agravante de que, olvidados del Peronismo fundacional, ya no pueden reconocer un liderazgo cuando lo tienen enfrente de la nariz.
Tal parece que hay más ideas en esa otra formación competitiva que es la FAM y que tanta urticaria produce a los Feudales.
Empeñados en sucederse frenéticamente los Gobernas no logran que los Delfines que trabajosamente forman, no los traicionen una vez catapultados a Ejecutivo.
Y tan alto y lejos están de sus poblaciones que no aciertan a percibir los profundos cambios antropológicos que estas atraviesan. Son una manga de limitados anclados en las mañas del siglo XX .
El drama personal de Cristina es poseer visión tan remota. No hay quien la pueda compartir a su altura.