martes, 8 de agosto de 2017

quemando reservas y fuga de divisas récord

Desde fines de julio, el Banco Central ya acumula ventas por u$s512,4 millones. Este lunes tuvo que intervenir para mantener al dólar por debajo de los $ 18 en medio de la sostenida demanda de divisas por cobertura de cara.
La autoridad monetaria vendió otros u$s 165,1 millones - además el Banco Nación habría sumado u$s 35 millones más, según operadores - , pero no evitó un nuevo avance del billete.
El monto vendido en esta rueda se suma a los u$s 42 millones que desembolsó la autoridad monetaria el jueves pasado y a los u$s 305 millones del viernes 30 de julio.
Las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 49.070 millones, disminuyendo u$s 235 millones respecto al viernes.a fuga de divisas por ahorro se ubicó en 7677 millones de dólares en el primer semestre de 2017, con un incremento de 28 por ciento respecto del mismo período de 2016 y de 152 por ciento en relación con 2015.
En los primeros 19 meses de gestión de Mauricio Macri la fuga por atesoramiento acumuló 19.631 millones de dólares, una cifra que equivale a 4 de cada 10 dólares que tiene el Banco Central como reservas. El 18 por ciento de la demanda de dólares de junio se hizo por operaciones que superaron los 500 mil dólares.
Info por acá y por acá. Y por fuga de divisas por acá

4 comentarios:

Facu Romero dijo...

mucho ruido con el dólar. Algo se le está escapando al gobierno. Esperemos que no se repitan el corralito que nos llevó a los peores momentos de nuestra historia.

qwert dijo...

Llamen a kichi, que te arregla todo en un ratito

Lía dijo...

Qwert, ahora gobiernan uds. Háganse cargo de los problemas. Justican el endeudamiento porque estábamos desendeudados hace dos años. Y entonces?.

gustavo piazza dijo...

che, llamen a alcides acevedo para que nos explique, tanto que daba cátedra hasta hace unos meses...