lunes, 14 de agosto de 2017

volviendo a la triste realidad de la gestión de cambiemos

En lo que resta del año, el Banco Central deberá desembolsar deuda en Lebac (letras en pesos de la autoridad monetaria) por casi 10% del PBI, resaltó este lunes un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.
El monto calculado de stocks de Lebacs, llevado a valor actual a partir de las expectativas inflacionarias del informe REM del Banco Central, es de 929 mil millones de pesos, dice el estudio.
El stock actual de Lebacs circulante, es decir, aquellas cuyos vencimientos se encuentran pendientes, es de 942.018 millones de pesos (expresados en valores nominales). Con esto, a valores del 31 de julio del corriente año, el stock de las letras del BCRA ya representa una cifra superior a las reservas del BCRA (+113%), dice la Universidad de Avellaneda. Esto es, si se transformaran a pesos todas las reservas, no alcanzarían a cubrir la deuda de corto plazo del BCRA.

3 comentarios:

CFK LE ROMPIÓ EL CULO A VIDAL. GRACIAS MARCOS PEÑA! dijo...

Ni el cinismo aprueba de bomba de la hiena estaría aguantando la realidad. Hoy la tipa se despacho con una conferencia de prensa para el archivo. Obligada a continuar la mentira de anoche, siendo gobernadora, sin blanquear el resultado final de las elecciones, ni el estado del escrutinio frenado cuando quedan medio millon de votos que saben que son de Cristina.

A esto la llevaron, Vidal no solo que perdió la provincia contra Cristina, ahora la arrastran a hacerse cargo del escandaloso bochorno del fraude en proceso. Ella es la que está poniendo la cabeza en la guillotina, por eso el tono fúnebre de la hiena hoy al mediodía. Sabe que de esto no hay vuelta. Una cosa es no entregar boletas a los partidos, romperlas, manipular el escrutinio, pero otra muy diferente es hacer desaparecer medio millon de votos que ya estan cargados y no los quieren mostrar. Nunca pasó esto. Y Vidal está siendo la cara de este escándalo histórico. La obligaron a ser el rostro de la derrota y el rostro del fraude. Ya decidieron que ella será la María Julia del Macrismo.

emilitrico dijo...

No es desaliento compañeros, mi sensacion es otra. Es no entender que carajo le pasa a un tipo al que lo cagaron a garrotazos con las tarifas, un jubilado que tiene que vivir con menos remedios, un docente forreado hasta el hartazgo... que cosa simbolica tan fuerte hay de por medio como para que todos decidan en su mayoria no castigar, sino mas bien acompañar estas penurias?
Y no hablo solamente de pba, porque en La Pampa;Cordoba;San luis;Entre rios, no era candidata Cristina, como para ser el oficialismo nacional depositario del voto susto-asco. Alli no habian ni Morenos, ni Anibales, ni Boudous, ni De vidos. No. Simplemente no entiendo la aberracion del voto autodestructivo en terminos concretos y palpables en el cortisimo plazo. Por eso insisto tal vez alguien se le ocurre... que cosa mas alla de lo consciente hay? O tal vez vemos una pelicula que no existe realmente(?)... simplemente una reflexion.
Abrazos.

Anónimo dijo...

emilitrico, todavía tenemos fresco en la memoria el día que Santa Fé casi puso de gobernador a Miguel Del Sel. Ayer ganó el chivo Rossi. Que quiere que le diga. Un día Carrió era un cadaver político que no medía ni 1punto, ayer gana en CABA. Hace año y medio Randazzo era candidato seguro a goberna de BsAs, hoy es un cadáver político. Hace 48hs Vidal era la reina de pedolandia, hoy perdió con CFK y tiembla en la base aerea.
"Todo pasa" decía el anillo de Grondona, y hoy todo pasa super rápido, las oportunidades están. Ayer el peronismo se debatía en la desesperanza de no hay conducción, no hay candidato, no hay unidad. Hoy el peronismo tuvo su PASO y ya tiene candidata, de Fierro, indestructible. Ojalá sepamos aprovecharla.