martes, 29 de agosto de 2017

y cuando la realidad de la deuda comienza a golpear tu puerta

La cuenta de Página en su tapa:
La deuda emitida en los últimos 20 meses superó los 100 mil millones de dólares y el pago de intereses le demandará al sector público 9 mil millones de dólares este año. Este último dato representa una suba de 35 por ciento respecto de 2016 y de 90 por ciento con relación a 2015, según una investigación especial de la UMET a la que accedió este diario. 
El documento advierte que el gasto público destinado a cancelar deudas representa una porción cada vez mayor del presupuesto y reduce el margen del Gobierno para ejecutar inversiones sociales y de promoción a sectores productivos
El vencimiento de intereses de 2017 equivale al 7 por ciento de los gastos estatales, cuando en 2015 era menos de la mitad (3 por ciento). Los recursos destinados a pagar la deuda ya son 352 por ciento más elevados respecto de los desembolsados para promoción y asistencia social, un 421 por ciento más que los de vivienda y urbanismo, un 80 por ciento más que los de salud y un 23 por ciento más que los de subsidios al transporte.
Lo relativo de algunos brotes verdes en este contexto. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aca no comenta nada Qwert?

Neomontonero dijo...

No. A qwert, el Gato le comió la lengua.

Bah: Marcos Peña no le paga para avivar giles.