domingo, 17 de septiembre de 2017

novedades de la cuenta secreta de nisman en nueva york

Una pista en la investigación por la muerte de Alberto Nisman generó en los últimos seis meses gestiones oficiales ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, reuniones en Washington con estricto bajo perfil y la apertura de un trámite judicial en el estado de California, confirmaron a Perfil  fuentes judiciales y del caso. El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la causa, vienen solicitando desde hace meses la colaboración de las autoridades estadounidenses para lograr que un juez de ese país desclasifique e-mails del fiscal vinculados a su cuenta bancaria secreta en el ex Merrill Lynch de Nueva York. La misma cuenta que el funcionario compartía con su madre, Sara Garfunkel, y su hermana Sandra, y con el técnico informático Diego Lagomarsino. En California, un fiscal ya tomó el caso e inició el trámite para que un tribunal de ese estado decida si ordena la apertura de las casillas de correo electrónico.
Los e-mails y la cuenta bancaria son pruebas clave para la investigación: Nisman usaba la casilla aanisman@yahoo.com y tenía otra para comunicarse con el ex Merrill Lynch, agarfunkel@hotmail.com. Los investigadores creen que esa casilla habría estado inactiva por al menos cinco años, pero dicen tener pruebas de que registró movimientos en los días previos a la muerte del fiscal. Sin embargo, no pudieron acceder a los correos de Nisman desde sus dispositivos y necesitan ir a la fuente madre de los correos: los servicios de correo, con sede en los Estados Unidos.
La cuenta bancaria de Nisman fue abierta el 7 de marzo de 2002. El era el apoderado, pero su madre y su hermana eran las titulares. Lagomarsino recién ingresó como cotitular el 16 de junio de 2014. Los tres tienen un expediente abierto en Argentina por presunto lavado en torno a esta cuenta no declarada.
Las autoridades antilavado de Washington ya informaron que la cuenta bancariaevidencia actividad sospechosa y que recibió transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial, por un total de US$ 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014. Dos nombres sobresalen en la lista de los nueve sospechosos que depositaron dinero en la cuenta: Stefanini, desaparecido en 2014, y el empresario Claudio Picón, cuya empresa es titular del Audi Q5 que manejaba Nisman y que está vinculado a través de un socio a un ex agente de la CIA. Otro depositante es una empresa de Hong Kong: Rodfa Limited. Según los registros oficiales que consultó este medio, la firma se creó el 16 de marzo de 2012, seis meses antes de ese depósito, y su actividad comercial es “privada”.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Como diría el mítico Pancho Ibáñez, TODO TIENE QUE VER CON TODO....

qwert dijo...

tenes razon, tenia una cuenta, esta bien que lo hayan matado

Ernesto dijo...

Tenía un cuenta secreta un fiscal de la nación con conexiones extrañas y sospechosas. Eso ya de por sí es un delito y merece una investigación acelerada, qwert.

Adriana Becco dijo...

Qwert: no te hace kirchnerista reconocer que Nisman era un crápula rodeado de crápulas. Si tenés ganas de verlo con tus ojos no con los de Clarín...

gustavo piazza dijo...

y, excepto en tu onirismo, que compartís con los propagadores de mentiras seriales, no está demostrado que lo hayan matado.

Palquienque dijo...

Merrill Lynch camino a la verdad

Norberto dijo...

A eso hay que sumar los seiscientos cincuenta mil dólares que le depositó Adelson, esponsor de Trump en USA y de Netanyahu en Israel, socio de Paul Singer y sostén económico de la Task Force, en un banco uruguayo. Te recomendaría Qwerty que Google es quienes son los Adelson, y que me expliques por qué le depositaron tanta guita a alguien, que después se suicidó tal vez inducido por las llamadas de Laura Alonso y Patricia Bullrich, que no estaban en condiciones de cumplir lo pactado en su llamado a declarar ante la Comisión del Congreso.
Nunca menos y abrazos