domingo, 1 de octubre de 2017

modelo cambiemos: pobres más pobres, ricos más ricos

-La estructura de ingresos de las personas marca que el 50% de la gente con ingresos más bajos recibió el 21,7% de la “torta” y la otra mitad se quedó con el 78,3%.
-El 30% más “rico” absorbió el 57,5%, mientras el 30% más pobre, el 9,4%. Y el 10% de mayores ingresos se quedó con el 30,5% y el más bajo, con el 1,4%.
-Si se desciende algunos escalones, el 30% de la población con ingresos —suman 7,2 millones de personas— cobró menos de $6.200 mensuales, mientras que el 10% percibió apenas menos de $3.000.
-Por su parte, la distribución del ingreso marca que del ingreso total de los hogares, el 30% más rico se queda con el 57,5% del total y el 30% más pobre, con el 10,4%. En tanto, el 10% más rico recibe el 28,4% del total, y el 10% más pobre, apenas el 2%. A su vez, el 10% de los hogares más ricos recibe lo mismo que el 55% de los hogares menos favorecidos.
-En tanto, de los que están ocupados en una actividad laboral formal o informal, asalariada o no (que se calcula en unos 16 millones de personas) la mitad cobró menos de $10.000 mensuales y participó con el 23,1% del total de los ingresos. La otra mitad se quedó con el 76,9%
-Los ocupados incluyen a los obreros y empleados en relación de dependencia, los por cuenta propia (monotributistas y autónomos), profesionales, estén o no registrados en la Seguridad Social. El ingreso promedio fue de $12.883. Además, hay 1,5 millones de desocupados.
-La pirámide de ingresos se torna más reducida y desigual a medida que se desciende algunos escalones. Así el 30% de los ocupados —5 millones de personas— cobra menos de $7.000. 
-Un escalón más abajo, el 20% o 3 millones de ocupados, percibe menos de $5.000. Y hay una franja del 10% que cobra menos de $3.000 por mes.
-Si se considera solo a la población asalariada, los que están registrados tuvieron un ingreso promedio de $16.628 y los que se desempeñan en negro, apenas $7.548. Los asalariados informales representan el 33,8% del total (más de 4 millones de personas) pero casi la mitad cobra menos de $6.000
-(Info de acá).




12 comentarios:

Bonazo dijo...

El Modelo M, sostenido desde el Círculo Rojo, han venido para generar un sociedad más injusta. Con la viejas banderas del 76 y de los 90, actualizan formas pero el fondo es el mismo. Se estiran las diferencias.

qwert dijo...

rascando el fondo de la olla en la matanza, desesperada por el 5% de randazzo y cantando la marchita despues de lo que dijo del peronismo. falsa como moneda de 3 pesos

Sonia Goldemberg dijo...

Cristina Fernández de Kirchner asume el 10 diciembre como senadora nacional gracias al apoyo de los bonaerenses. Contala como quieras, qwert.

Lía dijo...

El hambre crece. El relato M también crece. Menem en los 90 también logró la reelección con 2 millones y medio de desocupados y luego explotó todo.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Estoy de acuerdo con qwert 10:00 hs.
Estamos con Maurizio porque él siempre dice la verdad:
"Nadie va a perder lo que tiene. Vamos a poder crecer".

Anónimo dijo...

Le gente está resignada, resignada significa que ya se le pasó la hora al macrismo. Nadie lo festejará nunca, ya es un doloroso recuerdo del engaño y la decepción en las mayorías que votan sin afiliaciones políticas. Solo queda esperar que el mismo sistema democrático republicano se lo degluta.
Al antik-ismo demostró ya lo que tanto quería. Era esto. Solo falta que se vayan. Ya está.

qwert dijo...

los veo desesperanzados, van a tener que tener paciencia, como yo que espere 12 años y vayan haciendose la idea de ver a su lider entre rejas junto con toda la banda de chorros

Ernesto dijo...

Esperaste 12 años qwert?. Entonces tu gobierno anterior fue el de La Rua. Ahora entiendo.

APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO YA!!! dijo...

qwert obvio que estan desesperanzados lo que votaron esto. Por eso vidal perdió la provincia y ya no puede salir a la calle, ni mostrar su jeta de burro.

La desaparecedora de Santiago Maldonado Eugenia Vidal insulta y huye de una simple y respetuosa pregunta en este video exclusivo de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=l0YcNzZQ-qQ

Mauricio Macri CONDENADO por contrabando y con multiples procesos penales es el que figura en todos los medios del mundo como el presidente mas corrupto del mundo qwert.
¿Estás nervios@?¿Sos cómplice?

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Estoy de acuerdo con qwert 12:00 hs.
Los grandes procesos históricos son aquellos donde la mayoría de la población está "desesperanzada" y donde los adversarios políticos quedan "entre rejas".
Gobernar para felicidad de amplias mayorías no existe.

CAMBIEMOS RAJOY SE VAN A LA MIERDA dijo...

Rajoy El socio en los negocios y la política del desaparecedor de Santiago Maldonado, Mauricio Macri, "se vió obligado a hacer lo que no quería hacer". Rajoy y Macri son socios íntimos comparten la misma estructura de trolls y negocios, INDRA, prestadoras de servicios, curros financieros. Están pegados.

Rajoy es igual de bruto e hijo de puta que el desaparecedor de Santiago Maldonado, Mauricio Macri, utiliza los mismos recursos antidemocráticos. Esto que hizo hoy Rajoy lo va a hacer Macri en Argentina, ya lo esta haciendo. Hoy Europa escupe a Rajoy y le quita su apoyo a España. El gato desaparecedor de Santiago Maldonado está peor que Rajoy, ya no tiene apoyo de nadie. El último que vino fue el genocida sionista, no a poner plata, sinó directamente a rapiñar lo que está entregando por desesperación el desaparecedor de Santiago Maldonado.
Igual que España a la que metieron en carnicerías imperiales, estamos en manos de un psicópata quebrado moralmente que mete una hiena sedienta de sangre en un corral de corderos.
España y Argetina tienen el mismo enemigo, hay que declarar a Rajoy enemigo de España, y a Macri enemigo de Argentina. Entregó nuestro oro, destruyó nuestra economía, entregó las malvinas, entregó la Patagonia a Lewis y Benetton sacrificando nuestras fuerzas armadas otra vez. Lo mismo que hoy hizo Rajoy.

Macri será condenado por traición a la patria, si podemos todavía gritar que tenemos patria y tenemos una bandera celeste y blanca.

APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO YA!!! dijo...

Mas infiltrados de Macri en la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado esta vez filmados:
https://twitter.com/C5N/status/914599875509084160

ESTAN DESESPERADOS.