miércoles, 4 de octubre de 2017

provocaciones desde el poder


Ya no se puede hablar de hechos aislados. Se ha ido conformando desde diciembre del 2015 una política de estado con perfiles represivos.
Ayer un grupo de profesores y estudiantes se encontraban en un acto por la desaparición de Santiago Maldonado dentro de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuando ingresó un grupo de Gendarmes.
Con el ingreso los uniformados violaron la autonomía universitaria ya que debían contar con algún tipo de autorización para poder entrar al predio. Docentes y estudiantes denunciaron que los gendarmes indicaron que se encontraban buscando a una persona que no existía.
Un comunicado de las autoridades de la universidad indicó que se instruyó a la “Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno”.
La Universidad Nacional de Rosario repudia de manera enfática cualquier intento de amedrentamiento por parte de la fuerza pública a los miembros de nuestra comunidad, la cual goza del pleno derecho de expresar públicamente sus opiniones en el marco de las garantías que brinda el Estado de Derecho”, concluyeron.




No hay comentarios.: