miércoles, 29 de noviembre de 2017

cierra la fábrica de la camiseta argentina

-Según informaron desde el sindicato del sector, la textil Sedamil cerró su planta de la ciudad chubutense de Trelew, en la que se hiló el poliéster con el que fue confeccionada la camiseta que la selección argentina de fútbol lucirá en el Mundial de Rusia 2018.
La hilandería cerró este lunes luego de mantener suspendidos durante once meses a su 107 trabajadores, con quienes negocia ahora “retiros voluntarios”.
El sindicalista culpó de este desenlace a la política económica vigente, que a su juicio “no atiende las desventajas comparativas de los parques industriales alejados de los centros urbanos”, donde se concentra el consumo
.
-Contradicciones de un pais y de su gobierno que cuenta con una selección argentina tiene el quinto plantel más valioso de los que participará en Rusia 2018. Los dirigidos por Jorge Sampaoli, en conjunto, están tasados en u$s 628 millones, según el sitio Transfermarkt.
En el mismo tiempo que cierra la hilandería dónde se confecciona la camiseta de ese plantel.





10 comentarios:

qwert dijo...

las inversiones creciendo al 24%, contra el 14% en 2015, eso es trabajo genuino y no empleados publicos

Bonazo dijo...

Es bueno que reconozcas que hubo inversión en aquellos años K. Y aquellos no era para la especulación financiera como ahora. Todo producción.

Susana Morán dijo...

No te puedo contestar ahora a tu pavada, qwert, porqué estoy viendo la jura de Cristina. Senadora. Recuerdo que decían que no volvía más...

Nacho dijo...

Eso. HAy que diferenciar al capital especulativo que viene atraído con tasas de 28 por ciento a la verdadera inversión. El post lo señala. La fábricas cierra.

Alcides Acevedo dijo...

¿Hilandería en Trelew? ¿fábricas de celulares en Tierra del fuego? ¿curtiembres en Catamarca?
No entiendo cómo puede ser que la industria en Argentina sea un fracaso.

qwert dijo...

como tan poquitos senadores del fpv? perdieron las elecciones y no me di cuenta?

qwert dijo...

me perdi la jura de Taiana, fue el primero? lo agarre tarde

Anónimo dijo...

Con 38 por ciento de bonaerenses llega CFK al senado. Contra todo el poder judicial mediatico, judcial, economico. Ahora hay oposicion.

Anónimo dijo...

qwert basurita, te puso nervioso la nota? Hicieron pelota el país hdp, y la chorra delincuente Gladys ni se calentó en ir al Congreso. Son impresentables, inútiles y tremendamente chorros.

Tranqui que se va a hacer realidad tu sueño de ver a Taiana jurando y vas a ver aparecer "senadores Cristinistas" muy pronto ... tic-tac tic-tac

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...


Mi amigo qwert tiene razón. Han crecido enormemente las inversiones extranjeras.
Y la cifra más alucinante es la de la IED (Inversión Extranjera Directa)
¡¡¡1716 millones de dólares!!! Toditos dedicados a la producción.
Es el 2,72% de la plata que debemos en LEBAC!!!
Genio..., genio..., genio...
Ta, ta, ta... BUUUUUUUMMMMM !!!