viernes, 23 de marzo de 2018

16 funcionarios del gobierno nacional y dos intendentes de cambiemos tienen cuentas en paraísos fiscales


-Las estimaciones del National Bureau of Economic Research (NBER) habían calculado, allá por septiembre del año pasado, que una décima parte de la riqueza del mundo se encuentra en paraísos fiscales.
-Argentina está quinta en el ranking mundial de países con más dinero en cuentas offshore, detrás de Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos. Dinero que no tributa al fisco nacional.
-Para el NBER, hay 220.000 millones de dólares de argentinos en cuenta offshore. Esto representa el 40% del PBI nacional. Es decir que si ese dinero hubiese pagado impuestos, el Estado habría recaudado 21.406 millones de dólares sólo en 2016 (439.893 millones de pesos, al cambio actual), lo que equivale al 4,4% de su PBI.
-El total de impuestos que el Estado no cobró equivale casi tres veces al presupuesto educativo de 2018 (163.168 millones de pesos) y casi ocho veces el presupuesto del Salud (56.486 millones de pesos).
-Las cuentas offshore son la maniobra de evasión impositiva más popular y mundialmente utilizada
-Al menos 16 de funcionarios del gobierno y dos intendentes (Lanús y Vicente López) de Cambiemos mantienen este tipo de cuentas.
-Completo el informe por acá


4 comentarios:

Graciela dijo...

jajaja, se robaron el 40 por ciento de un PBI. Está bueno eso.

Eduardo dijo...

Todavia resuenan las palabras de marquitos "corrupción no son las offshore, son los bolsos de lópez..." parafraseando al gran tato "...lo cual parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa...

Me acabo de acordar de este monólogo de tato y que aplica perfectamente a esta manga de ladris que nos gobiernan...

'Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto... si éramos multimillonarios!' UD. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas...

Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...

Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...
Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.

Rodolfo dijo...

Un ejercicio de imaginación, populista, claro:

Y la guita no está afuera para nada... Ahora imaginá a toda esa guita comprando deuda pública, de cualquier país. Haciendo guita de la nada, de un compromiso de pago (capital + interés), de papel moneda que aún no existe, de números en una pantalla de un centro de cómputo. Ahora imaginá, que esa deuda pública se paga con monedas internacionales que no emitís y te es difícil conseguir.

Entonces la deuda que está representada por bonos se sostiene en base a emitir más deuda. Ahora, imaginá que los que tienen la guita afuera; son parte del gobierno, y su máximo representante es el presidente de la nación, y todos o una buena parte están en los puestos que deciden la dirección económica del país. Y todos los involucrados son parte y representados por desconocidos fondos de inversión. De esos, de los que el presidente dice no es delito participar... o necesarios para hacer negocios.

Ahora imaginá que -vos- (que te beneficiás de la deuda porque todavía te queda un excedente que destinás a la compra de moneda extranjera, con lo que contribuís al deterioro); ahora, les debés a los mismos que generan la deuda, no solo por esa pequeña parte que cayó en tus manos, (derrame) con el que te hicieron socio del "club" de la deuda; de la que ahora debés por -toda- la deuda que reparten entre todos los habitantes. Una deuda que no van a pagar porque su dinero está afuera.

Ahora,
¿entendés que le debés al sistema internacional de deuda, del que son parte los mismos que gobiernan el país?
¿entendés que comparten banco con traficantes?
¿entendés el por qué en otros países tienen que renunciar a los puestos públicos que detentan?

Anónimo dijo...

Lamento inmensamente que muchas veces se relaciones a los paraísos fiscales con grandes estafas de funcionarios públicos o entes del gobierno pero si desean saber de forma limpia cómo proteger su dinero y bienes o cómo ejercer movimientos internacionales sin problemas (comunes en las bancas) les invito a entrar a sinimpuestos.com. Mis cuentas offshore les di apertura con ellos. Y su servicio es confiable, seguro y excelente. saludos