sábado, 17 de marzo de 2018

algo se está rompiendo en la cobertura judicial

La Sala I de la Cámara Federal porteña otorgó la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo.
Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia resolvieron cambiar la carátula de la causa: los empresarios estaban procesados como partícipes necesarios de administración fraudulenta agravada y ahora serán investigados por evasión, con lo cual les correspondería una pena menor. 
La decisión del voto fue dividida, Ballestero y Farah votaron por revocar la detención de los empresarios. En tanto, Bruglia consideró que debían seguir en la cárcel.
Muy fuerte resultó el párrafo del fallo de Ballestero: "Si el encierro cautelar fuera el modo adecuado, no puedo imaginar cuántos otros empresarios debieran estar acompañando hoy, sin juicio, a Cristóbal López y a Carlos de Sousa. No se necesitaría otra cosa que hacer un repaso por los mas voluminosos procesos que transitan en sede comercial. Pero es evidente que la suerte no les sonríe a todos por igual…". Tremendo.
López habló sobre su detención en la puerta de su casa con periodistas que lo estaban esperando:
-"Nunca estuve preso. Estuve secuestrado y lo que cometió (Julián) Ercolini fue un acto cuasi delictivo"
-"Una cosa es ser deudor y otra evasor".
-"Está instalado que todo lo que huele a Cristina debe terminar en la cárcel. Eso fue lo que me pasó".
-"Yo no me quedé con nada. Al revés, le puse de mi bolsillo $7 mil millones al Grupo Indalo".
-"Me metieron preso porque el dicen que vendí sin permiso", dijo y explicó que en el contrato firmado con OP Investment se aclaraba que "la venta está sujeta a la aprobación del juez". 
-"Yo no vendí nada, soy el dueño de Indalo".
- "Sólo me arrepiento de no haber hablado".
-"Lean el fallo, muchachos. El martes hablamos...".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que estaria qe C5N vuelva a ser como antes. Pero ahora recargado. Que Navarro vuelva.

Y como dijo uno de los expositores de la reunion en San Luis "con Macri no se negocia, se lo vence".

Anónimo dijo...

El manotazo judicial amarillo hacia CFK con el sorteo trucho que intentaron y rebotaron sirve de orientación sobre los tiempos que están manejando: Tarde. Tarde para todo. Melconian, FMI, falta un helicóptero nomas y estamos todos.

Y el guacho de Moyano mojándoles la oreja "Si Macri me quiere preso que me meta preso". Tonto le dicen a Hugo. Ahora guapea que ya soltaron hasta al "recontra-hiper-complicadísimo" Boudou.

La injusticia y la aberración que estan haciendo con Milagro Sala y Luis D'elía no tiene nombre. La mierda de Morales se va a tener que exiliar, porque en la Argentina solo le espera la Cárcel, igual que a Macri.

Aguante Roman y el Diego10 - FUERA la mierda Angelicci-Macri dijo...

De paso, uno que anda MUY nervioso es un tal Angelicci... Angelicci la puta que te parió andate de boca hijo de puta vos y Mauricio. Lo único que faltaba el mierda mayor chorro hdp bardeando asi a los jugadores. Otro que vá en cana con la banda Offshore.

Norberto dijo...

Son demasiadas las casualidades que se suceden en el Poder Judicial, como para suponer que han tomado nota de un brusco cambio de dirección en el humor de "la gente", que les puede mover el piso en tiempos más cercanos a los que presumían, que están retrocediendo en chancletas bah, y aprovechando para pegarle a algo molesto e ilegal como el actual Consejo de la Magistratura.
Este fallo es racional, pero abre un conflicto de proporciones en cuanto a la propiedad de ese Grupo de medios.
De todas maneras es gente operable con precaución, tienen el gen del escorpión, y de tener fuerza suficiente en un próximo Gobierno popular hay que ponerlos en comisión, volver a concursar todos los cargos incluyendo los administrativos, cambiar ese Consejo de manera tal que represente la opinión del pueblo en alternado con el periodo del Gobierno de turno, para garantizar un poco de equilibrio, además de terminar con una estabilidad perpetua que solo garantiza su supervivencia y arbitrieridad tan manifiesta en estos tiempos, y por otra parte retirarles el control de constitucionalidad difuso y su absurdo poder de actuar como fiscal y juez al mismo tiempo.
Stop Fly Pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Puedo agregar algo: Habilitar el juicio politico a los jueces aunque se hayan retirado del Poder Judicial y en caso de culpabilidad csncelarles la jubilacion.