domingo, 18 de marzo de 2018

cristóbal lópez genera grietas en cambiemos


Y se entiende que no sólo Cristóbal López. Esta semana estuvo movida por fallos y acordadas judiciales que muestran algunas contradiciones oficiales sin retorno.
Este domingo La Nación y Perfil instalan que en el Gobierno muestran divisiones en despachos oficiales.
El periodista Hugo Alconada Mon plantea que la interna pasa por qué hacer con el Grupo Indalo. “¿Debe permitir o incluso alentar su quiebra? ¿O involucrarse en un salvataje con la esperanza de recuperar al menos parte de los $ 10.000 millones que le debe al fisco y preservar miles de empleos directos e indirectos?”, indica que son los dos posicionamientos.
Da a conocer la posición de Mauricio Macri: “que se castigue a López y a su socio, Fabián de Sousa, como evasores y protagonistas de un fraude al Estado”. Agrega, a su vez, un dato en el que coinciden todos los funcionarios: “desconfían de Ignacio Rosner, el financista que reemplazó a López y a Fabián de Sousa al mando del Grupo Indalo”.
Perfil plantea que las disidencias tras la liberación de López vinieron de parte de Elisa Carrió, quien “le apuntó a la conducción de la AFIP”. Desconfía del nuevo titular del organismo, Leandro Cuccioli, porque “empieza a tener un trato demasiado amistoso con López”. Señala que la respuesta a Carrió llegó de la mano del ministro de Justicia, quien aseguró: “no tenemos ningún interés en salvarlo”, en referencia a López y al Grupo.
También Hugo Alconada Mon en una entrevista con el programa radial Salvemos Kamchatka, que se emite por FM La Patriada, habló de las causas que más preocupan al macrismo y aseguró que va a investigar "caso por caso" las cuentas offshore.
“Nosotros le preguntamos a Caputo si era accionista o no de un fondo offshore y respondió que no. Después encontramos que él le informó a las autoridades oficiales de Estados Unidos que sí lo era”, recordó.
Grietas en un oficialismo que ha hecho de un sector de la justicia una herramienta de presión política es lógico que se quiebre. Está empezando. 

No hay comentarios.: