sábado, 24 de marzo de 2018

un 24 de marzo con la libertad de zannini y d'elía

Dos presos políticos menos.
El ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y el dirigente Luis D’Elía quedaron en libertad: está madrugada el tribunal sorteado para enjuiciar a la ex presidenta Cristina Fernández y al resto de los acusados por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA firmó sus excarcelaciones. Zannini saldrá de la cárcel de Ezeiza apenas terminen los trámites del Servicio Penitenciario Federal, mientras que D'Elia será liberado en el penal de Marcos Paz.
Con el fallo firmado por las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Íñiguez, el tibunal ordenó la "inmediata libertad"  y el tercer integrante del tribunal, Nicolás Toselli, se excusó de intervenir por su parentesco con un testigo de la causa que investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado a la AMIA.
La decisión de excarcerlos se firmó minutos antes de las 5 de la mañana en el sexto piso de Comodoro Py, después de que las juezas leyeran durante toda la noche y la madrugada del aniversario del golpe militar los detalles de la causa abierta por la denuncia que hizo Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su departamento.
En su resolución, el tribunal sostuvo: "Lo que debemos ponderar a la hora de evaluar el mantenimiento de esta medida cautelar (en referencia a la prisión preventiva) es si existe un riesgo real y concreto de que se vea frustrada la realización de dicho acto y la posibilidad de que la prueba pueda ser producida en ese marco, lo que, de la totalidad de las consideraciones que hemos efectuado no se colige de manera alguna".

9 comentarios:

qwert dijo...

dos chorros sueltos

Ernesto dijo...

La justicia no coincide con vos, qwert. Se están cayendo todos los operativos políticos del macrismo. En 6 meses tienen que empezar a pedir perdón y el estado (ustedes y nosotros) tendremos empezar a pagar el costo delos juicios de esta barbaridad jurídica.

Carlos Spienelli dijo...

Y se cae también Ernesto el circo del pedido de desafuero de CFK. El rol que se había reservado Pichetto como "salvador" queda como un episodio menor y ridículo.

Neomontonero dijo...

Un 24 de Marzo. Justo.

¡QWERT! ¡A COMEEEERRRRRLAAAAAAA!

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

ram dijo...

Infaltable, qwert y su acostumbrado combo de estupidez y mala leche, contanos pavo, por qué afano fue la preventiva ilegal a estos "chorros"?. El idiota ni sabe de qué carajo escribe pero mete su venenito globoludo.

Vanesa dijo...

ram: estemos contentos conque Zannini y D'Elía, presos sin juicio ni sentencia, esten libres. Como dictaminó la fiscal Baigún sin peligro de fuga ni peligro de obstaculizar la causa y el juez hasta había cerrado la investigación. Queda claro que sólo fue sólo persecución política.

shanti dijo...

Será justicia!!!
Celebremos!!

ram dijo...

No sé, Vanesa, si hay que estar "contentos" por esas "liberaciones", si no hay delito ni excusa vélida, si todo es una truchada infame... es una alegría bastante amarga, 4 meses se comieron en esta porquería y el "juicio" sigue... todo ilegal y ¿hay que estar contento?. Se violaron sus derechos y ésto apenas emprolija una "causa" siniestra. No hay reparación posible para lo que no debía ser; claro, contentos porque no tuvieron la misma "suerte" de la Milagro, más de dos años presa por una poquería similar.
Pero lo que a mí me interesa resaltar es cómo por ese combo de estupidez y mala leche (que qwert representa hermosamente) es posible que pasen estas cosas, asquerosamnte típicas en el virreinato.

tatincito dijo...

Que está pasando? Será que inodoro py esta sintiendo olor a calas?

Que opine el experto qwerty.