viernes, 27 de abril de 2018

economías regionales: de 19 hay 12 sectores en crisis

Una interesante manera de medir el pulso del sector agropecuario, que es muy vasto y diverso, encontraron los cooperativistas de Coninagro. Sus técnicos diseñaron un “Semáforo de las Economías Regionales” que evalúa diferentes factores en cada uno de ellas y en función de esos datos les pone una calificación.
De las 19 actividades productivas evaluadas en el último trabajo, correspondiente a abril, hay 10 sectores productivos con “signos de crisis” y otros 2 que directamente se encuentran “en estado de crisis”. Ese podio de economías agropecuarias hechas percha lo comparten en este momento la producción tabacalera de Corrientes y la de pera y la manzana en el Alto Valle de Río Negro.
El informe de Coninagro sostiene que de las 12 economías regionales en crisis o ingresando en ella se encuentra las producciones del tabaco, yerba mate, arroz, forestal, cítricos, hortalizas, láctea, ovinos, vinos, mandioca, papa, peras y manzanas.




5 comentarios:

Florencio F. Boglione dijo...

El informe d Coninagro dice q el sector porcino esta ok pero fijate esto https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10211760680428553&id=1114992953
Saludos Cordiales.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Florencio. Todo revela que cuando hablan del "campo" están sólo mencionando un sector agropexportador concentrado.

Norberto dijo...

Es hora que todos esos buenos muchachos, fervientes adherentes de la libre empresa y el emprendurismo, empiecen a entender cuantos pares son tres zapatos, y que en nuestros países eso sólo está reservado para las actividades de las oligarquías, viejas y/o nuevas, no para advenedizos que pretenden escalar, salvo que sean políticos a los que se pueda condicionar y manejar, como por ejemplo la Hiena, en cuyo caso se trata de promover.
Siempre la actividad de las economías regionales estuvo subordinada a la de los grandes concentradores, entonces despotricaban contra subsidios que los beneficiaban y hoy no pueden sostener su actividad sin ello y como con estos costos de energía la ecuación no les es favorable, los concentradores, que hasta pueden ser los acopiadores y exportadores de granos que quieren devaluar con la cosecha comprada para incrementar sus ganancias o los frigoríficos exportadores de frutas que también lo necesitan, si es que quieren seguir en la actividad, tienen por delante un largo desierto, al que desgraciadamente arrastran a muchos cuya existencia depende de un trabajo, desierto en el que sobrevivirán aquellos que disponen de las armas para destruir a los que se les opongan, con todo lo que significa esa última frase. Y el ejemplo lo tenemos delante con el grupo Indalo, donde todo el poder del Estado de estos privados está al servicio de la quiebra para garantizar su compra a precio vil.
Dentro del plan de negocios de la banda, está el hacerse de todos los resortes de la economía nacional como medio de mantener su infame dominio en el país, cediendo a lo sumo a una nueva Concordancia, con alternancia incluida, que nos lleve a la época de las elecciones dentro un ascensor con el pueblo excluido de esa decisión y de toda forma de justicia, tal como se perfila hoy.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

shanti dijo...

Que hacer.. como hacer para neutralizar
semejante INFAMIA..aquí desde el llano?
Es como ver una agonía .. sin poder hacer nada!!

Norberto dijo...

Lo lamento Shanti, pero en esta deberán pagar justos por pecadores, como siempre han querido los troskos hoy cuanto peor, mejor.
Tienen que aprehender que las promesas de los incapaces solo les sirven a ellos mismos, nunca a los demás, y que cuando es grande es necesario desconfiar, tendremos que reconstruir desde los cimientos, pero lo hicimos y lo volveremos a hacer, porque nosotros no somos los que tenemos una sola idea dando vueltas en el vacío de la caja craneana como el jefe de la banda.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos