martes, 17 de abril de 2018

los jubilados cada vez más pobres

-En los últimos cuatro meses, desde inicios de diciembre a marzo, el costo de la canasta básica del jubilado aumentó el 10,08%, alcanzando un valor total de $ 19.290,35
-Más del 70% de los jubilados y pensionados no cubre las necesidades básicas, según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires
-El encarecimiento de la canasta está en línea con la inflación promedio nacional de ese período, que fue del 9,9%.
-La distancia con los haberes de la mitad de los jubilados y pensionados que perciben la remuneración mínima de $ 7.660, quienes están por debajo del 40% del haber total de la Canasta
-Las pensiones no contributivas llega al 70% del haber mínimo ($ 5.362) y los de la PUAM (Pensión Universal del Adulto Mayor) el 80% del haber mínimo ($ 6.128).

8 comentarios:

ram dijo...

Convengamos que la gente, que es mala y comenta, es injusta con las líneas más acertadas del virreinato, siempre fieles al mandato del dios FMI; lógicamente hacen lo correcto que es contribuir a la solución del problema jubilados, son muchos, encima unos viejos plagosos y generadores de mucho gasto, es obvio que como recomienda la pontífice cruela lagarde hay que terminar el problema, que se extinga de una vez y ahorrar la guita que se desperdicia en ellos..... claro, sería bueno pero no se puede hacer de un día para otro, queda feo.... así que se vayan extinguiendo en cuotas, ayudando a la biología y sostenidos en la inflación.
Salvo que sea un apestoso jubilado, ¿qué tiene de malo cuidar la plata? - Si hicieran como la diva fósil doña rosa legrán que genera guita, estaríamos bien, pero no, son insaciables.

Ernesto dijo...

Pero ram, reconozcamos que el mejor método de eliminación de la pobreza es eliminando pobres. Porqué dan tantas vueltas con el gradualismo.

qwert dijo...

CFK nos dejó 35% de pobre, señores. Poca memoria pero sepan que no vuelven más.

ram dijo...

Claro, qwert y el virreinato nos presenta a pobres pelotudos al 100%, como vos.
Tá bien "no volvemo" pero, de este FRACASO monumental, ¿te hacés cargo vos?.

Norberto dijo...

Estoy muy de acuerdo RAM, ni hablemos Qwerty donde la coincidencia es total, en que lo que estamos viendo es la extinción de los dinosaurios, o los votantes del PRO que vendría a ser lo mismo.
Y eso nos lleva a que el tan mentado por conductores brutos e ignorantes como Fantino, que como hincha de Isidoro, con el mismo entusiasmo con que es hincha de Boca y como si la política fuera un partido de fulbo fuera, tal vez por referencia al estimado y admirado compañero Manolo, y aquí debo aclarar que no lo creo capaz de leerlo, o de leer, y volviendo, el tan mentado por él Big Data, es que al parecer les está dando un resultado bárbaro sobre los agonizantes que a falta de mejores oportunidades informativas lo hacen a través de espectáculos "inocuos" como el conducido por la deliciosa y venenosa Morgana Fabbiani y los sicarios que maneja, como moribundos canalizados al suero.
Y según tengo oído el rating de ambos está en descenso, señal que en la opción entre comprar alimentos o remedios o pagar servicios públicos, muchos de ellos nos abandonan rumbo al otro mundo.
Es que todas las encuestas dan que su mayor apoyo se encuentra entre los viejos de mierda, mientras que los menores de 45 años que se supone son los asiduos de las redes sociales, son mayoría los votantes y militantes k.
Entonces lo lamento pedófilo comprobado por la denuncia de Jaitt, tal como Ud dice de los que "se robaron todo" sin mas prueba que sus dichos, su Big Data es Big Waste en el público al que se dirige, mientras que las aguas se están degradando y envenenando en la pecera donde pescan, es decir los viejos que solo viven colgados de la TV mierdática, por eso le deben un monumento al Cappo dei Cappi del multimierdos y sus secuaces y sicarios.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

el pelotudo pone "no vuelven mas" y se olvida que lo dijo su abuelo en el 55, su viejo en el 76. Y que paso? No aprenden mas

Unknown dijo...

Estas seguro