jueves, 26 de abril de 2018

recuerdos del presente

Plata Dulce es una película argentina de comedia dramática-histórica de 1982 dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Federico Luppi, Julio de Grazia y Gianni Lunadei.
Durante este período se abolieron los derechos sindicales y cayó la industria, mientras la especulación financiera fue el eje central y la deuda externa aumentó de manera prácticamente exponencial. El resultado de las políticas económicas basadas en el neoliberalismo fue uno de los mayores desastres en la historia del país, provocando un retroceso de la industria y un empobrecimiento tremendo de la población.
Cualquier semejanza con la actualidad es pura coincidencia. 


1 comentario:

Pueblo sin educación, no sin memoria. dijo...

Te desalienta pensar que después de esta película de los 80's, VOLVIÓ a ocurrir lo mismo en el 2001. Y hoy de nuevo. ¿Cómo se cura de idiotez a un pueblo que tropieza mil veces con la misma piedra? ¿Será que habrá que poner esta película obligadamente en la currícula escolar? En esa época era parte de la enseñanza obligada hacernos ver el video berreta de "educación sexual" de Pablo Raggo, entre otras pelotudeces. Pero nunca cosas útiles para el futuro de un país como esta película que ENSEÑA Y EDUCA.
La escuela puede ser una institución revolucionaria para mejorar el futuro de un país si se usara como corresponde.